Montañana: «Sobre todo hemos mejorado en la consitencia defensiva»
La entrenadora de Perfumerías Avenida repasó ante los medios de comunicación lo ocurrido en Würzburg este jueves. En una semana, nuevo choque de las salmantinas en Euroliga ante el Miskolc
Tras la clara victoria de Perfumerías Avenida (81-52) ante el Basket Landes este jueves, Anna Montañana repasó el partido del equipo con la victoria que firmaron sus jugadoras.
La entrenadora del equipo salmantino analizó el choque. Para Montañana, «hoy era un partido muy importante, por jugarlo en casa, por dar un paso más respecto al domingo y, aunque no quiero que haya demasiadas celebraciones, es una mini alegría porque hemos mejorado», afirmó.
¿En qué ha mejorado Avenida ? «En la consistencia defensiva, en general. Hemos mantenido una intensidad defensiva muy alta, y eso es bueno. Estamos ahora estableciendo las rotaciones porque hay que explicar los roles de cada una y saber lo que queremos de cada una. Hoy muchas jugadoras han participado en el partido, lo que es positivo» «Ellas son un equipo físico, y hemos acabado con una buena ventaja que se necesita en este sistema de competición. Lo bueno de hoy es que tenemos otro partido este domingo y no hay tiempo para pensar, pero mejor desde una victoria», explicó la entrenadora.
¿Soluciona este partido la derrota dura en Italia? «No es que lo arregle, aprendes de las derrotas y preferimos aprender de las victorias. Tampoco podemos celebrarlo demasiado, y tenemos un viaje a Ferrol muy complicado ante un equipo duro. No puedo mirar más allá de ese partido en liga. Cuando acabemos Ferrol miraremos lo siguiente pero, si proyectas algo mucho más lejos de un partido, cualquiera te puede sacar de la competición», dejó claro.
Sobre Andrea Vilaró y su golpe y lesión, la valenciana apuntó que «se ha mareado y no hemos considerado que estuviera en buena situación para jugar. Esperemos que mañana esté mejor, se recupere y pueda jugar en lo sucesivo», señaló. Respecto a su vuelta a la Euroliga en Würzburg, Montañana dijo que «llevaba días imaginándome esto, y se vive de una manera súper especial jugar en Würzburg. Nos llevan a otro nivel y Avenida, sin su público, no sería nada», alabó.
Arica Carter también compareció ante los micrófonos de los medios de comunicación para resumir el partido. «Obviamente ha sido una buena victoria del equipo, recuperar la confianza, y había que ganar de esta manera. Por supuesto, estoy muy contenta porque el balón ha entrado y, además, después del primer partido que fue terrible, estábamos muy pendientes del marcador y de seguir así hasta el final», explicó.