
Ver 52 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 52 fotos
Roberto Íñiguez, Miguel Ángel Ortega, Jorge Álvarez, Carlos García Carbayo, Almudena Parres, J. Asensio -presidente del Estudiantes-, José Ignacio Hernández, Pablo García, Rocío Castaño, Víctor Sánchez, Ester García, Manu, Mavi, Aio, Jacki, Carlos Moreno, Mickel, toda su familia y toda la marea azul, con multitud de medios de comunicación, las seis camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera profesional, además de los títulos logrados. Estas fueron las personas y la puesta en escena que ha despedido la carrerra profesional de Silvia Domínguez, la jugadora para la historia de Perfumerías Avenida y una de las mejores del deporte nacional.
La protagonista era ella, Silvia Domínguez, una leyenda viva, un ejemplo con el que las niñas soñaron y sueñan con llegar a ser. Tras su discurso, en el que no dejó a nadie de lado a lo largo de sus 21 años de carrera, fue el turno de los demás, de aquellos que más la quieren, de su familia.
Noticia relacionada
Y el micrófono lo cogió, Jordi, en nombre de todos los que desde Barcelona se han recorrido 800 kilómetros para abrazarla en uno de sus días más duros. «En nombre de toda la familiar quiero daros las gracias», comenzó a hablar y se rompió, no dejó llorar. «Hemos acompañado a mi hermana durante todos estos años, hasta llegar a Ekaterimburgo, finales, campeonatos, llegamos a perder a mi padre en un tranvía en Praga. Hermana, que te quiten lo 'bailao', has ganado todo lo que podías ganar y has dejado la huella. Todo será exitoso», ha finalizado.
Acto seguido, también su hijo Iago quiso dedicarle unas palabras. Pocas, tranquilas, pero muy sentidas: «Puede que se haya perdido algunos eventos, algunos partidos y que yo me haya perdido partidos suyos, pero siempre hacemos un trato, si tu ganas yo gano».
Y para terminar un vídeo lleno de palabras bonitas de todas sus ex compañeras, además de Pau Gasol. Desde Maria Asurmendi, pasando por Alba Torres, Laia Palau, Adora Elonu, Queralt Casas, Maite Cazorla, Andrea Vilaró a Laura Gil, entre otras. Todas compartían adjetivos, sentimientos y buenos deseos. Pero lo mejor estaba por llegar.
Carlos García Carbayo vivió emocionado el acto, lo vivió, como el mismo reconoce, «de la misma manera que el resto de la gente». «Ha sido muy emocionante, una despedida por todo lo alto, muy bonita, con todas sus vivencias. Silvia es una parte muy importante de la marea azul, una parte muy importante de Salamanca y le estamos muy agradecidos. Le deseamos lo mejor, lo hemos pasado muy bien con ella. Hemos tenido la suerte de disfrutar de ella».
Sobre la sorpresa de poner su nombre en el pabellón de Würzburg: «Creo que es un recuerdo muy importante para ella y para todas las salmantinas y los salmantinos. Silvia es una gran referencia y nos queda su recuerdo. Había una gran demanda social y este era el momento oportuno. A todo el mundo le va a parecer bien y ha sido un momento muy emocionante. Es un orgullo leer el nombre del Ayuntamiento de Salamanca al lado del de Silvia Domínguez. Hemos recogido el sentimiento unánime de todos los salmantinos».
Roberto Íñiguez volvía a Salamanca y no para sentarse en el banquillo contrario, lo hacía para reconocer a la que ha sido su capitana durante tantos años. «Era obligatorio estar», confesaba. «Me lo dijo hace semanas y cuando me llegó la invitación, a pesar de estar en Valencia, era una obligación. Sé que a ella le ha hecho ilusión que venga y con eso me quedo».
De hecho, Silvia solo ha mencionado a dos entrenadores, a Miguel Ortega y a él: «No lo quiero destacar. La protagonista es Silvia. Da igual esto. Cuando van pasando los años te das cuenta que no todo es ganar o perder, queda lo que queda y eso es lo importante. Además, lo que queda es ser honesto. La honestidad es lo más importante, eso y la honradez».
Él también se ha emocionado: «Te tienes que emocionar. Es normal. Aunque su vida sigue y va a ser muy buena en todo lo que haga. Ahora le toca elegir y entiendo que se quiera tomar un tiempo tranquila para que su cuerpo y su mente le digan por donde ir».
La característica que se llevaría de Silvia Domínguez: «De Silvia me quedo en que yo he aprendido más de ella de lo que yo le he podido enseñar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.