Borrar
Sika Koné posa con la bufanda de Avenida.

Ver 40 fotos

Sika Koné posa con la bufanda de Avenida. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto

Sika Koné: «Estar en Avenida es una gran oportunidad para mí»

Liga Femenina Endesa ·

La nueva pívot azulona confiesa que está preparada para la Supercopa

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 28 de septiembre 2023, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sika Koné ya está en Salamanca desde hace unos días y, con la llegada de la pívot maliense, el CB Avenida ya tiene a toda la plantilla completa para poder afrontar este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria la Supercopa de España. Koné, que terminó la semana pasada su participación en la WNBA, ha sido presentada esta mañana por el club charro. El presidente Jorge Recio ha expresado que «ya tenemos a toda la plantilla completa. Una jugadora conocida por todos, tres veces la jugadora más valorada de la Liga aunque luego nunca le han dado el MVP, algo que no entendemos nadie. Ha tenido los mejores números durante tres campañas. Le llegó el momento de salir de Avenida y cuando surgió su nombre, la quisimos. Con la selección de Malí también ha estado en el Mundial con Chicago en la WNBA. Ahora viene a jugar en un grande y también en la Euroliga, una progresión también para ella. Le agradezco que su decisión fuera rápida».

«Fue el primer fichaje que hicimos para la temporada», dijo Recio ante la pregunta de si el club tuvo mucha competencia para firmar a Koné.

Koné, por su parte, expresó en español ante los medios que «estoy muy bien, ya estoy para jugar. Este verano ha sido diferente para mí, necesitaba descansar pero es un sueño para mí estar en Avenida. Tengo muchas ganas de jugar ya aquí, estoy feliz ya estando aquí».

La nueva pívot ha coincidido con Kaleah Copper en la WNBA y la ex de Avenida le ha dicho que «Avenida es un gran equipo, aunque eso ya lo sabía porque llevo cuatro años en España. Me ha dicho que sea yo, que es una gran oportunidad para mí».

«Lo que más me ha motivado para estar en Salamanca ha sido los fans, es impresionante jugar con este ambiente y también mis compañeras», confesó Koné, que ya está centrada en la Supercopa de España de este fin de semana. «Estoy emocionada de poder jugar ya un primer título, es la primera vez para mí y estoy ilusionada», finalizó la de Mali con pasaporte español.

El técnico contará desde ya con ella

El técnico Pepe Vázquez analizó sobre la llegada de Koné a Avenida que «estamos muy contentos de poder contar ya con ella. Va a ser una relación ganadora para las dos partes. Es muy joven, tiene margen de progresión terrible y ella va a poder jugar por títulos. Nos va a dar mucho a nivel físico, de poder correr, de rebote... Llevas dos sesiones y la integración es buena. En Chicago ha estado más al '4' pero nosotros la estamos metiendo más al '5' porque lleva dos días aquí y porque aún no conoce los sistemas. Nos dará mucha presencia física pero hay que tener paciencia. Su ética de trabajo es fenomenal porque va siempre al 120%. Si todo va bien la meteremos cuanto antes a jugar. Ahora ya es una más de la plantilla».

Sobre la Supercopa de España, Vázquez ve «a Zaragoza con un punto más alto de adaptación a estas alturas, ha mantenido a gran parte del bloque. Lo veremos el sábado contra Valencia. Primero sacar y preparar con mucho respeto la semifinal contra Gran Canaria y luego a por el título ante Valencia o Zaragoza. La filosofía de Canarias son siempre muy parecidos, al igual que su perfil de jugadoras. Seguro que estará más aguerrido que en Salamanca al estar ante su gente. De nosotras espero no tener esas desconexiones e instaurar un nivel medio-alto aunque seguimos en construcción».

A nivel personal «tengo ganas de conseguir un título. Sería el primero como primer entrenador, pero valoro mucho los tres que logré con Miguel aquí. Tengo ganas de quitarnos la espina de finales del año pasado no ganadas».

Recio, contento con el cambio de plazas

El presidente Recio se mostró además satisfecho por el reciente cambio en las bases de competición por las que ahora el campeón de Liga y el primero de la fase regular -en caso de coincidir serán para el campeón y subcampeón ligueros- tengan fijo plaza en Euroliga, mientras que para el campeón de Copa -que este año la ha tenido- será la tercera siempre que España tenga tres. «Hubo un cambio hace 3-4 años y yo el año pasado hice un comentario de que no lo veía y me cayeron palos. Luego se llevó a la asociación de clubes, se aprobó, se llevó a la FEB y también se aprobó. Me parece más justo. Por suerte hay nuevos vientos en la FEB y nos tienen en cuenta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios