Borrar
Aficionados de Unionistas CF y Perfumerías Avenida Salamancahoy
El trasvase de aficionados de Avenida a Unionistas este sábado: «Me cambio de camiseta y bufanda por el camino»

El trasvase de aficionados de Avenida a Unionistas este sábado: «Me cambio de camiseta y bufanda por el camino»

Varios socios de Unionistas y de Avenida se debaten por ir a ambos o elegir entre uno de ellos en el súpersabado de deporte en Salamanca: en dos horas partido de fútbol y baloncesto

Jueves, 29 de febrero 2024, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana de baloncesto y también de fútbol. Perfumerías Avenida se enfrenta a Jairis este sábado, 1 de marzo, a partir de las 18:00 h., mientras que Unionistas de Salamanca hace lo propio ante el Celta Fortuna a partir de las 20:00 h. También el sábado. Con tal agenda y a pesar de la diferencia entre ambos encuentros, ¿qué elige el aficionado que se debate entre uno y otro? Teniendo en cuenta que a pesar de la diferencia horaria, ambos encuentros se disputan en puntos opuestos de la ciudad y las evidentes dificultades para aparcar en la zona del barrio de San José.

Noticias relacionadas

Las opiniones son de todos los tipos, los dos son auténticos partidazos. Mientras que Avenida se enfrenta al octavo clasificado de la liga y que acaba de ganar al UNI Girona (69-65), con un balance de cuatro victorias consecutivas; el conjunto a las órdenes de Dani Ponz se mide ante uno de los mejores equipos de la competición, quinto clasificado -en puestos de play off-, con una gran capacidad ofensiva.

Lo ideal, tarde completa de deporte

Kike Monasterio lo tiene claro, socio de Unionistas desde hace dos temporadas y de Avenida las últimas cinco consecutivas, aunque ya lo fue anteriormente de manera alternativa, para un total de 15, siendo fiel seguidor del equipo azulón: «¡para qué elegir!». Socio de ambos clubes, el aficionado al deporte y, en concreto, del baloncesto, prefiere acudir a Perfumerías Avenida para después, aunque «tarde», llegar al Reina Sofía. ¿Sobre el aparcamiento? «Es un problema del sábado, yo quiero la combinación completa. Voy a ir a los dos».

En la misma línea, una pareja -los dos socios de ambos clubes- reconocen que irán a los dos. Una vez vista (esperemos) la victoria de Avenida se trasladarán hasta el estadio municipal del Reina Sofía, con cambio de equipamiento por el camino. «Vamos con doble equipamiento, me cambio de camiseta y bufanda por el camino, pero vamos con todo a los dos lados», reconocen. Eso sí, en caso de elegir... «si nos toca priorizar, primero cumplimos con Avenida y luego a Unionistas».

Sin embargo, no todo se soluciona con ir a los dos. Hay algunos que deben elegir. Alejandro y Francis, ambos voluntarios del grupo de trabajo de Unionistas, se decantan por la opción del fútbol, debido a sus responsabilidades previas al encuentro.

También lo ha tenido que hacer Jorge, quien reconoce que su mujer tiene claro que irá al baloncesto, mientras que él tiene claro que irá al fútbol y con tiempo de antelación. La que se mantiene en duda es su hija, quien también es socia de ambos clubes, y no sabe si se decantará por el lado de mamá o papá...

Carrera de 4 kilómetros a 30km/h

Para aquellos valientes que quieren ir a los dos encuentros, con los estadios en ambas puntas de la capital y rozando el alfoz, la distancia es de cuatro kilómetros y, por supuesto, a 30 km/h como viene impuesto por las normativas de tráfico de la ciudad.

Sábado y domingo... súper deportivo

No solo coincide en el mismo día Avenida y Unionistas, también Unionistas FS disputará su encuentro de liga ante el IES Coruxo a partir de las 18:00 h. en el pabellón de Santa Marta de Tormes, como consecuencia de la imposibilidad de jugar en la Alamedilla al ser la entrega de dorsales de la Media Maratón de Salamanca.

Además de la Media Maratón por la mañana, el Salamanca CF UDS se enfrenta al Real Ávila a partir de las 16:45 h, y el CD Guijuelo ante el Rayo Cantabria a partir de las 16:00 h. a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios