Borrar
Jehu Chiapas. ÁLEX LÓPEZ
Chiapas entra en zona de teórico peligro en el Salamanca UDS
Fútbol

Chiapas entra en zona de teórico peligro en el Salamanca UDS

Tercera RFEF ·

El equipo charro cuenta ahora con seis puntos menos que la campaña pasada a estas alturas y su porcentaje actual de puntos es similar al que le costó el puesto a María Hernández hace un año

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 6 de noviembre 2023, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS volvió a pinchar en el estadio Helmántico este domingo ante el SD Almazán (0-0), empate que tras el del miércoles frente al Cristo Atlético (1-1) dejan a los de Jehu Chiapas a seis puntos del líder, el Júpiter Leonés, precisamente el próximo rival de los salmantinos a domicilio. Una situación peligrosa porque el porcentaje de puntos actual del equipo es similar al que le costó el puesto a María Hernández hace poco menos de un año al frente del cuadro blanquinegro.

El Salamanca UDS se quedó al temporada pasada a un paso del ascenso después de haber fracasado en su primer intento de regresar a la Segunda RFEF por la vía directa intentando ser campeón de grupo, y este año, para evitar riesgos, el único objetivo de la entidad presidida por el mexicano Manuel Lovato era salir campeón y ascender sin esperas. Sin embargo, el retraso en los pagos de los salarios de los jugadores ha arrancado este año mucho antes en campañas anteriores y quizá ello haya tenido algo que ver -de nuevo- en el deficiente rendimiento de una plantilla construida para 'pasearse' por la quinta categoría del fútbol nacional.

El pasado 18 de diciembre de 2022 fue destituido María con 24 puntos en 14 partidos tras siete victorias, tres empates y cuatro derrotas (19 goles a favor y 13 goles en contra). La pasada campaña y tras caer ante el Unami por 2-0, el club decidió la destitución de María Hernández. Por entonces, el club era quinto en la tabla con 24 puntos a 12 del líder Arandina. Es decir, el Salamanca UDS había sumado 24 puntos de 42 posibles, o lo que es lo mismo, un 57,1% de los puntos en juego.

En la actualidad, el Salamanca UDS lleva en 9 jornadas 16 puntos de 27 posibles. Es decir, un 59,2% de los puntos en juego conquistados.

Seis puntos menos que el año pasado

Además, a estas alturas de la temporada, el Salamanca UDS de la 22-23 llevaba nada menos que seis puntos más que el actual de Chiapas. Los de María eran segundos en la jornada 9 con 22 puntos a solo tres del por entonces líder, el Atlético Astorga, que tenía 25.

Eso sí, a partir de ahí el Salamanca UDS de María entró en barrena y ya no ganó más partidos empatando dos seguidos y perdiendo los tres siguientes ante la Arandina (2-1), Ponferradina B (0-1) y Unami (2-0), que le costó el puesto a María Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios