Borrar
Tulio, Villanueva y 'Micky' Guzmán. FOTOs: SALAMANCA UDS
Tres fichajes de golpe para el Salamanca UDS: el punta Micky, el meta Villanueva y el medio Tulio
Fútbol - Tercera RFEF

Tres fichajes de golpe para el Salamanca UDS: el punta Micky, el meta Villanueva y el medio Tulio

El club del Helmántico se refuerza para intentar salir de la crisis de resultados, institucional y social

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 11 de enero 2023, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS trata de salir de la crisis deportiva, social e institucional con otro movido mercado invernal. Es lo que le viene sucediendo las últimas temporadas. El club charro de la Tercera RFEF, que lleva 2 puntos de los últimos 18 en juego y que antes de las Navidades despidió al técnico María Hernández -luego el director deportivo Ángel Lozano dimitió días después- ha anunciado este miércoles tres contrataciones para el equipo de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas: el delantero mexicano Micky, el meta vasco Villanueva y el medio brasileño Tulio.

El primero en ser anunciado fue el delantero mexicano Miguel 'Micky' Guzmán, segunda llegada del mercado invernal tras Javi Navas. «De 21 años y nacido en Ocotlán-Jalisco, Micky llega al club charro procedente del Tapatío, equipo filial del Club Deportivo Guadalajara, que milita en la Liga Expansión Mx. Catalogado como uno de los mejores goleadores de divisiones inferiores de Chivas, Micky legó a la cantera del club de Guadalajara a los 10 años, donde en 2014 obtuvo un campeonato Sub-13. Inmediatamente subió a la categoría Sub-15, a la Sub-17 en 2018 y a la Sub-20 en el 2019, donde también obtuvo un campeonato. El 20 de enero de 2022 hizo su debut en la Liga Expansión con el club Tapatío. De delantero centro o de extremo, Micky llega al club charro dispuesto a ganarse el corazón de la afición con talento, trabajo y esfuerzo», ha explicado el club.

Fichado desde el 17 de noviembre

El fichaje ya fue adelantado el pasado mes de noviembre por su club de procedencia. «el atacante Miguel Guzmán, elemento formado en las Fuerzas Básicas del Rebaño y quien durante 2022 jugó en el Tapatío, que se formará parte del Salamanca de la Tercera División durante los siguientes 6 meses», aseguró el club el 17 de noviembre.

«'Micky' ha formado parte de la Cantera Rojiblanca desde los 10 años de edad; llegó al representativo de Séptima División y de ahí ha escalado en cada categoría hasta llegar al Tapatío», añadió el club mexicano.

Minutos después comunicó la llegada del guardameta vasco Jon Villanueva. «De 32 años y oriundo de Balmaseda, Jon llega al club charro procedente del CF Talavera. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, Jon ha pasado por varios clubes como el Bilbao Athletic, el CD Santurtzi, el Real Valladolid B (siendo convocado en dos ocasiones por el primer equipo), el Real Unión, el S.D Amorebieta, el Córdoba CF B y el Marbella FC. En el 2018 recaló en las filas del Zamora CF, quedándose allí hasta el final de la temporada 21/22 y disputando un total de 102 partidos», explica la entidad.

Y, por último, ha firmado al medio brasileño Marco Tulio: «De 24 años y oriundo de Belo Horizonte, Tulio llega al club charro procedente del MFK Karvina, del fútbol checo. Formado en las categorías inferiores del Atlético Mineiro, Marco ha militado en diversos clubes europeos como el Podbeskidzie de Polonia, el FC Sellier & Bellot Vlasim, el FK Malva Boleslav (estos últimos de la República Checa), y el Tus Bövinghausen alemán», finaliza el Salamanca UDS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios