Borrar
Plantilla del Salamanca UDS en el Helmántico en el último entrenamiento de la temporada. FOTO: SALAMANCA UDS
La hora del ascenso para el Salamanca UDS
Fútbol

La hora del ascenso para el Salamanca UDS

El equipo charro se juega este domingo regresar a la Segunda RFEF en un estadio Helmántico casi lleno

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llega la hora de la verdad para el Salamanca UDS. Ya no valen excusas. Es hora de salir del pozo de la Tercera RFEF a la que nunca tendría que haber caído. Lo tiene todo a favor: juega en el estadio Helmántico, un campo que estará lleno o casi lleno, tiene el resultado a favor de la ida (0-1 ante el Gran Peña Celta C) y además se mide a un rival muy joven e inexperto que no tendrá ni a su mejor hombre -el delantero José Rivera, expulsado en la ida, sancionado con dos partidos-. Regresará a Salamanca con ellos al estadio Helmántico el técnico Luis Jiménez Bonilla, que fuera segundo entrenador de la UD Salamanca en la campaña 2010-11 con Óscar Cano. Por si fuera poco, cuenta con la experiencia ya vivida, sufrida y malgastada de la pasada campaña cuando en las mismas circunstancias, pudiendo ganarse el salto de categoría en casa ante su afición, la volvió a pifiar una vez más.

El partido de vuelta de la final nacional de la fase de ascenso a Segunda RFEF arrancará a las 18 horas en el Helmántico pero desde antes de las 14 horas se irá calentando el ambiente en los alrededores del estadio: Fan Zone desde las 13:45 horas y recibimiento al equipo de Jehu Chiapas sobre las 16 horas. A partir de ahí todo quedará en manos -o pies mejor dicho- de los jugadores: culminar el ascenso.

Chiapas cuenta con casi toda la plantilla dispoinible, con Poveda con alguna duda y hasta se podría sumar Martín Galván, lesionado desde hace meses, a estar en la lista.

El Salamanca UDS necesita al menos empatar para ser nuevo equipo de Segunda RFEF, categoría que perdió hace dos campañas. Un triunfo por la mínima del Celta C forzaría una prórroga y si se mantiene el empate al final de los 120 minutos, se llegaría ahora sí a las penaltis.

El estadio presentará sus mejores galas, con más de 13.000 entradas vendidas sobre una capacidad máxima de 16.000 -el domingo se seguirán vendiendo- empujando para que el Salamanca UDS -que los últimos años solo ha acostumbrado a su fiel afición a vivir contratiempos de toda índole- suba a Segunda RFEF y pueda viajar más allá de Castilla y León se forma regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios