Borrar
Fassani lanza desde el borde del área Álex López
El principio del final para el Salamanca CF UDS y su firme deseo de ascender

El principio del final para el Salamanca CF UDS y su firme deseo de ascender

El conjunto del Helmántico se enfrenta al Celta C, en la última ronda para decidir qué equipo será de Segunda RFEF la próxima temporada

Sábado, 15 de junio 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tramo final. Tercer y último capítulo del último suspiro por el ascenso a Segunda RFEF. El Salamanca CF UDS vuelve a jugarse su objetivo, en esta ocasión, ante el Celta C – Gran Peña, equipo a las órdenes del ex entrenador de la UDS, Bonilla. El ganador de la eliminatoria jugará en la cuarta categoría nacional y la ciudadanía charra se ha volcado con el equipo, con la intención de llenar el Helmántico en el encuentro de vuelta. Según los últimos datos del club ya se han vendido 8.245 entradas.

Todo apunta a que el Salamanca es el favorito, sin embargo, ninguno de los dos entrenadores quiere colgar el cartel. El conjunto charro tirará de experiencia tras lo ocurrido en la pasada campaña, mientras que el segundo filial del Celta, al contrario, tiene su máxima garantía en la juventud, el descaro y la falta de presión de lograr sí o sí el ascenso.

Eso sí, antes el encuentro de ida en tierras gallegas. El rival del Salamanca CF UDS venció en primera instancia a la SD Sarriana: 0-0 en la ida y 4-1 en la vuelta; para posteriormente, en la final regional gallega, cargarse a la UD Ourense: empató fuera 3-3 y venció 2-1 en Vigo.

Asimismo, el Celta Gran Peña fue el segundo máximo goleador de su grupo con 48 tantos, solo superado por los 49 del Bergantiños -campeón de su grupo y ya ascendido-. En casa durante la Liga solo ha perdido dos partidos, con 7 victorias y 8 empates, aunque fuera estuvo aún mejor, con solo una derrota, 8 victorias y 8 empates.

Mario Cantero, en declaraciones a tvG2, hablaba de las «ganas» que tenían de enfrentarse a su rival, en un campo «histórico». «Nos apetece mucho». Sobre las posibilidades de su equipo: «Tengo confianza plena. Hemos ido de menso. Ante rivales con gente, como nos pasó contra el Ourense, nos crecemos».

Las palabras de Bonilla

En una entrevista con Salamancahoy, el ex segundo entrenador y preparador físico de la extinta UDS, de la mano de Óscar Cano, Luis Jiménez Bonilla, no se decantó por favoritos. «No sabría qué decir, a nivel del proyecto supongo que el objetivo del Salamanca era subir desde el inicio. El nuestro es formar jugadores pero por ilusión, juego y ganas habrá que ver al favorito en el campo», confesaba.

Sobre su equipo, explicaba su condición de «segundo filial». «Aquí tienen cabida los jóvenes que salen del juvenil y todavía no están preparados para el filial de Primera RFEF, cada jugador necesita un proceso de maduración diferente. Este año cinco han estado en dinámica del Celta Fortuna y el anterior, tres. Nuestro objetivo es formar jugadores... pero ahora que estamos aquí queremos subir», apuntaba.

Más en concreto, resaltaba en positivo la juventud del conjunto celeste, «con mucho ritmo y calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios