Borrar
Los jugadores del Salamanca Cf UDS se abrazan tras un gol. SALAMANCACFUDS
El Salamanca UDS se aferra al milagro para intentar seguir en Segunda RFEF
Fútbol Segunda RFEF

El Salamanca UDS se aferra al milagro para intentar seguir en Segunda RFEF

Al equipo de María Hernández solo le vale ganar al Compostela en el Helmántico este domingo a las 12 horas y que Marino de Luanco y Móstoles pinchen para jugar el play-out

I. L. S.

SALAMANCA

Domingo, 15 de mayo 2022, 01:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca CF UDS se lo juega todo a una carta mañana a las 12 horas en el Helmántico en un partido ante el Compostela, que puede marcar el futuro del club.

Un temporada para olvidar con una ligera reacción final que ha permitido al equipo de María Hernández llegar a la última jornada aún vivo, pero la con la vida pendiente de un hilo muy frágil y sin opciones de salvación directa y a expensas de un milagro que le permita meterse en la plaza de promoción de descenso para jugarse más adelante otra partida a una sola carta que podría salvarle del descenso

Los de María Hernández llegan a esa última jornada ocupando la cuarta posición, pero por la cola y con 38 puntos. Son cinco los equipos que descienden a Tercera RFEF, mientras que la plaza de play-out, la única tabla de salvación que le queda al Salamanca UDS, la ostenta actualmente el Marino de Luanco con 40 puntos. Entre medias y también con 38 como los salmantinos están el Arosa y el Móstoles.

La gesta no se presenta fácil, ya que lo primero que tiene que hacer el equipo salmantino es ganar en el Helmántico, algo que hace tiempo parecía imposible pero que, pese que a su último encuentro en casa acabo sin goles ante el Cristo Atlético, ha cambiado en esta fase final de la liga, en los dos anteriores ha logrado sendas goleadas ante el Arosa y el Ceares. Si no es capaz de ganar, ya no hay que hacer más cábalas, y bajaría a la quinta categoría nacional.

Pero aún ganado al Compostela, el Salamanca CF UDS todavía necesitaría otros dos resultados favorables para evitar el descenso automático: que el Marino de Luanco, que le tiene ganado el golaverage particular a los charros, no puntúe en el campo del Navalcarnero -que es tercero, y ya sin poder ser segundo ni cuarto pase lo que pase en la última jornada y que estará pensando en no perder efectivos para el play-off-; y además que el Móstoles no venza en casa del Ceares, colista y ya descendido desde hace varias jornadas, porque también le tiene ganado el duelo particular a los de María Hernández.

Como el Salamanca UDS solo le tiene ganado el golaverage particular al Arosa -que también tiene 38 puntos- en caso de triples u cuádruples empates a 41 puntos los salmantinos también descenderían a Tercera RFEF.

Y qué se va a encontrar enfrente el equipo de María Hernández, pues a otro equipo que tampoco ha hecho del todo los deberes y que apura sus opciones en un examen final que le puede llevar al play-off de ascenso y acabar la categoría con matrícula de honor in extremis.

El Compostela también necesita resultados a su favor en otros campos: es séptimo con 47 puntos y debe ganar en el Helmántico y esperar que el Coruxo, ahora quinto con 49, no gane en su casa a una Gimnástica Segoviana CF que todavía podría caer a la plaza de promoción de descenso.

En el partido que enfrentó a ambos equipos en el estadio Vero Boquete de Santiago de Compostela, los gallegos se impusieron por un contundente 4-2.

Kristian Álvarez y Diego Benito serán baja por sanción, el primero por acumulación y de tarjetas y el segundo por la expulsión que sufrió en Pontevedra (dos partidos) en el equipo de María Hernández, además de Liam y Manu Moreno que no se han recuperado de sus dolencias

Rodri Veiga, entrenador de la SD Compostela no podrá contar con Jordan Domínguez, única baja confirmada para el partido del Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios