Borrar
Vista general del estadio Helmántico. ÁLEX LÓPEZ
Villares de la Reina decreta el cese de actividad del estadio Helmántico
Fútbol

Villares de la Reina decreta el cese de actividad del estadio Helmántico

Tercera RFEF ·

El club sigue sin presentar la comunicación ambiental y el ayuntamiento impide así que se desarrollen actividades con y sin público en el campo

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 4 de diciembre 2023, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villares de la Reina, al que pertenece el histórico estadio Helmántico, ha decretado esta mañana el cese de actividad del campo. De esta forma, no se podrán desarrollar actividades en el campo ni con público ni sin publico. ¿El motivo? Que el Salamanca UDS sigue sin presentar la comunicación ambiental, requerida desde el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Villares, y abonar una tasa de entre 400-500 euros.

Tal y como han confirmado el alcalde Ventura Recio a Salamancahoy en el estadio Helmántico no se podrá desarrollar ningún tipo de actividad hasta que se abone la tasa. Además una vez realizada la comunicación ambiental, el club tendrá después que hacer frente a diferentes arreglos en el estadio Helmántico manifestados por el arquitecto que según se calculan rondarían los 30.000-40.000 euros (rotura de cristales, medidas contra incendios, electricidad...).

El Salamanca UDS ya no jugará partidos oficiales de Liga en la Tercera RFEF hasta el próximo 7 de enero de 2024, por lo que tiene tiempo suficiente para arreglar este problema, pero tampoco podrá realizar entrenamientos en el campo.

Esta polémica del estadio Helmántico es una más que se suma a las vividas esta campaña por el Salamanca UDS como el retraso en los pagos a los jugadores o la denuncia pública por impagos de Viamar, la empresa que realizaba los transportes del equipo.

Desde el Ayuntamiento de Villares consideran que han sido generosos con respecto al plazo dado al Salamanca UDS para que el club presentara los papeles pero han seguido pasando los meses sin que la entidad haya dado el paso definitivo al respecto. Por parte del club sí que ha acudido al consistorio Rafa Dueñas pero el pago de la tasa y la comunicación ambiental sigue sin realizarse a día de hoy, motivo por el que el Consitorio ha decretado este cese de actividad en el estadio Helmántico.

El estado del estadio Helmántico lleva siendo denunciado por medios y hasta por los propios seguidores del Salamanca UDS durante los últimos años sin que el club haya planteado una mejora de las instalaciones adecuadas en los últimos años y ahora tendrá que hacer frente al pago de esta tasa municipal y a varias reformas mínimas para que el equipo charro, de la Tercera RFEF, pueda seguir jugando en el Helmántico a partir de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios