Los 198 días de penitencia de la afición de Unionistas para volver a ver a su equipo ganar en el Reina Sofía
No celebraba una victoria desde el 8 de marzo, tras 198 días de penitencia. Tampoco hacía lo propio con un gol: cuatro jornadas, más de cinco meses, 139 días después. La afición de Unionistas volvió a sonreír
Unionistas resucitó este domingo en el Reina Sofía. Cuando parecía más acabado que nunca, cuando nadie apostaba por los salmantinos e incluso algunos aficionados optaban por no ver lo que vendría después del 0-2. En ese momento, en el «peor», en palabras de Mario Simón, apareció el equipo al que el Reina Sofía tanto echaba de menos. Y lo hizo con Carlos de la Nava, el salmantino, el hijo pródigo, uno de los capitanes.
No veía un gol la afición blanquinegra desde el 6 de abril de 2025 y una victoria desde el 8 de marzo. Más de cinco meses después. Todavía estaba Daniel Llàcer en el banquillo charro, de hecho, fue su último encuentro al frente. Unionistas perdió ante Osasuna Promesas (1-3), tras adelantarse en el marcador con tanto de Carlos García, pero terminó por sucumbir al dominio visitante en la segunda parte, con goles de Toni Herrero, Osambela y Sixtus.
Tres jornadas como local después en la temporada 2024-2025 y otra más en la presente, además de tres entrenadores diferentes; Acciari, Oriol y Mario Simón, se han necesitado para que por fin la pelotita llegase al fondo de las mallas del estadio del barrio de San José a favor de Unionistas. Eso y la llegada del VAR.
Por el camino, un 0-0 ante el Arenteiro el 18 de abril, con Acciari al frente, otro 0-0 frente al Sestao River el 4 de mayo, y un mismo marcador en tablas a cero entre Unionistas y la SD Tarazona el 17 de mayo, última jornada de liga en casa.
Bajo la misma tónica, esta temporada no comenzó de manera diferente, de hecho, lo hizo todavía peor. Con Oriol Riera en la primera jornada de liga, Unionistas perdió ante uno de sus principales verdugos, de nuevo el Osasuna Promesas (0-1). Pero tres semanas después las cosas por fin han cambiado y aunque más tarde de lo esperado, Unionistas pudo dedicar a a la extinta UD Salamanca su primer gol de la temporada, algo que ya había hecho con anterioridad el equipo femenino.
Sin victoria desde el 8 de marzo
Por su parte, Unionistas no lograba sumar tres puntos en su estadio desde el 8 de marzo, también con Llàcer en el banquillo, y frente a la SD Amorebieta, cuando todavía quedaban más de dos meses de liga por delante. El conjunto charro venció con un gol de Mikel Serrano, en la que suponía la segunda victoria consecutiva y en casa, después de lograr ganar al Andorra (3-1).