Íñigo Muñoz, en la sala de prensa de la Cultural. / FOTO: CULTURAL

Fútbol - Primera RFEF

Íñigo Muñoz: «No creo que celebre un gol ante Unionistas»

El ex del equipo charro, ahora en la Cultural Leonesa, se mide este sábado a un club del que guarda un gran recuerdo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ Salamanca

El bilbaíno Íñigo Muñoz se enfrenta este sábado a su reciente pasado. El vasco se mide a Unionistas con la Cultural Leonesa (18 horas, Reino de León), su nuevo equipo desde este pasado verano tras decidir poner fin a su temporada y media en el equipo del Reina Sofía. Ahora en la Cultural no está teniendo el protagonismo que logró en Salamanca, donde fue casi indiscutible pegado a las bandas (desde enero de 2021 jugó 24 partidos -llegó en el mercado invernal- y en la 21-22 nada menos que 34 encuentros, 29 como titular).

«Estoy muy bien. El inicio ha sido complicado, tuve lesión en las 5-6 primeras jornadas, luego me ha costado físicamente entrar pero ya llevo unas semanas físicamente muy bien y estoy preparado para cuando tenga minutos aprovecharlos», reconoció el jugador esta mañana en rueda de prensa. «Si el mister quiere podría estar para estar de inicio ante Unionistas».

De cara al choque ante su exequipo, Íñigo Muñoz confiesa que «la temporada pasada en Salamanca tuvimos un inicio de temporada impresionante y este año mejorar eso era complicado. Veo a Unionistas cada vez mejor, empezó algo peor y ha mejorado bastante. En la última jornada tuvieron un traspiés que no se lo esperaban pero a lo largo del año va a ser un rival muy complicado apra todos. Guardo muy buenos recuerdos de todos ellos, he dejado grandes amigos allí y esto muy contento de volver a encontrármelos el sábado. No me lo he planteado pero no creo que celebrase un gol ante Unionistas. En ese sentido Unionistas me trató muy bien».

El extremo confiesa que ha hablado ya con compañeros de Salamanca y que le dicen que «esté tranquilo, que si juego o salgo unos minutos, que no corra mucho. El vestuario es diferente aunque sí que mantiene la columna con Salva, Ramiro, Nespral, Carlos de la Nava, Jesús de Miguel... La gente importante la han mantenido. Su temporada, para lo que es Unionistas, está muy bien. Será para nosotros muy complicado». Cuestionado por el capitán De la Nava, Íñigo expresa que «ahora no está siendo titular, ha estado tocado pero para mí es un jugador top y muy contrastado en la categoría. Encajaría en cualquier equipo, solo tengo elogios para él».

«Unionistas lo hace muy bien en el mercado de fichajes. Es un club que está marcado por algunas limitaciones económicas y lo hacen muy bien. Toni (director deportivo) y los que están a su alrededor hacen un trabajo excepcional. Este año también tienen una plantilla muy competitiva, igual que el año pasado. Han traído a gente contrastada y que está dando muy buen rendimiento. Veo siempre que puedo sus partidos cuando no coinciden con los nuestros». Además, dice sobre el club que «está dando pasos agigantados. Estuve año y medio y vi una gran transformación, ayudaron los resultados quedándose dos años cerca del play-off, la gente se enganchó y eso es atractivo para los jugadores. Con el campo de hierba natural han dado un salto enorme de calidad. Es un campazo el que han dejado el Reina Sofía».

Con respecto a su papel en León, Muñoz afirma que «aquí me considero un jugador también importante aunque el inicio no ha sido lo deseado al empezar lesionado las primeras jornadas y así luego es complicado entrar porque aquí hay jugadores de mucho nivel en todas las filas. Estoy muy confiado en mí mismo. Seguro que cuando pueda entrar lo voy a aprovechar. En Salamanca no tuve lesiones, me fue todo de cara».

No ve problemas para los charros en la temporada

«No sé el objetivo que tiene Unionistas, sé el nuestro y estamos cerca del play-off. Nosotros podíamos haber hecho mejores números pero estamos ahí. En casa ante Unionistas tenemos que sacar los tres puntos para acercarnos al play-off. Aunque ganáramos nosotros el sábado y Unionistas se fuera a la zona de abajo de la tabla, tengo claro que no van a tener problemas. Es un club muy bueno y es difícil meterle mano para los rivales», finalizó el futbolista en la sala de prensa del Reino de León.