Borrar
Ponz da instrucciones durante el partido. J. M. GARCÍA
Ponz, sobre su continuidad en Unionistas: «Cuando concretemos los 45 puntos hablaremos con el club»
Fútbol

Ponz, sobre su continuidad en Unionistas: «Cuando concretemos los 45 puntos hablaremos con el club»

Primera RFEF ·

El técnico valenciano señala estar «muy contento por Slavy, tenía muy claro que lo tenía que tirar él, y muy contento de tener esos 42 puntos»

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca logró este sábado su décima victoria de la temporada y suma 42 puntos, o lo que es lo mismo: está virtualmente salvado del descenso de categoría. Los charros han conseguido el triunfo con un gol de penalti de Slavy, que partió desde el banquillo, y transformó la pena máxima decretada sobre él mismo en el minuto 90 de partido. Aunque dicho penalti fue más que discutido, los salmantinos se beneficiaron de él y acortan su camino hacia la salvación matemática.

Tras el 1-0, Dani Ponz repasó el encuentro ante los medios de comunicación de Salamanca. El preparador valenciano apuntó que «la verdad es que evidentemente el equipo ha sido el que ha asumido los riesgos, ellos firmaban el empate, y nosotros hemos ido asumiendo riesgos y al final ha llegado el penalti. Muy contento por Slavy, tenía muy claro que lo tenía que tirar él, y muy contento de tener esos 42 puntos y tener medio billete en el bolsillo de la permanencia. Pero ya tenemos una puntuación buenísima, queda rematar el objetivo pero ya estaremos mucho más tranquilos», señaló el técnico en relación al objetivo de puntos conseguido.

Sobre el delantero procedente del Real Valladolid, Slavy, habló Dani Ponz. «Ha jugado menos por la llegada y presencia de Etxaniz, y por todo lo que este nos da. Nos da continuidad en el juego, eso complica más la presencia de Slavy, nunca ha dejado de trabajar, le apreciamos mucho, tiene un nivel extraordinario, y cuando tienes jugadores de nivel tratas de poner al que más nivel tiene. Ha marcado Losada, Etxaniz, también Slavy... eso es positivo», valoró Ponz.

El conjunto blanquinegro trabaja enormemente las jugadas a balón parado. Y ese fue uno de los puntos que trató el entrenador. «El 2 contra 1 estaba muy claro en los saques de esquina. Lo hacen cien mil veces los jugadores, y hoy había un componente de estrés, pero esta puntuación es excelente a falta de lo que nos queda. Nos han dado esa vuelta de tuerca que estábamos necesitando en el partido, y poner a un mediapunta como mediocentro nos ha dado mucho más. Teníamos que ganar sí o sí después de lo que estaba pasando estas semanas», reivindicó el técnico.

¿Quién decidió que Slavy ejecutara la pena máxima, discutida por la SD Logroñés? «Había un orden predefinido para lanzar los penaltis, y Slavy tiene un talento innato para el gol, y cuando él está en el campo tiene que ser él. Nos da mucha alegría, también por cómo lo ha celebrado. Todos con los que he hablado, aunque no vi el penalti, me han dicho que es falta dentro del área, así que penalti. Al final buscas el gol y ha llegado el penalti, y si no lo fuera lo diría, ya sabéis que nos gusta contar lo que vemos con la máxima honradez», apuntó el valenciano.

En las últimas jornadas las quejas sobre el césped han sido protagonistas en la actualidad blanquinegra. «No me gusta excusarme en cosas que no son. El Celta B nos pegó un repaso, y el campo estaba peor que nunca. Yo tengo mi humilde opinión, yo no lo encontraba tan mal. Yo ahora lo veo perfecto, y no nos podemos quejar por el campo. Decir eso, si puede sonar eso como excusa, no va conmigo, porque hay más cosas en el campo», rechazó Dani Ponz.

También habló de la Fiesta del fútbol popular. «Hemos echado de menos a más aficionados del Logroñés, pero entendemos las fechas. El ambiente ha sido mágico, donde pueden suceder todas las cosas que ocurren. Da igual que sea Pascua, o las fechas que sean. Y que nos hayan metido seis goles tan solo el año pasado es fruto del campo. Los felicito», alabó el entrenador.

Por último, Ponz se refirió a su continuidad en Unionistas de Salamanca de cara a la próxima temporada. «Cuando concretemos los 45 puntos, la confirmación, hablaremos con el club y pensaremos en cosas más bonitas», finalizó el entrenador blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios