Borrar
Celebración del gol de Unionistas la temporada pasada en la victoria en Vigo ante el Celta, choque celebrado en Balaídos. USCF
Seria prueba de confirmación para Unionistas ante el ofensivo Celta B
Fútbol

Seria prueba de confirmación para Unionistas ante el ofensivo Celta B

Primera RFEF ·

Los salmantinos visitan al tercer clasificado tras superar la Copa y empatar con el Lugo

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 11 de noviembre 2023, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca visita este domingo a una de las canteras más productivas de los últimos años en España. El equipo de Dani Ponz viaja a Vigo para medirse en el campo municipal de Barreiro a partir de las 16 horas al Celta Fortuna, filial céltico que destaca por sus buenos números ofensivos que le han colocado al inicio de la 12ª jornada liguera en el tercer puesto a solo un punto de los colíderes Real Sociedad B y Cultural Leonesa. No se le suelen dar bien los filiales a los charros en los últimos años pero al menos Unionistas llega en una mini racha positiva porque tras recibir dos goleadas a domicilio (3-0 en Cornellá y 4-0 frente al Arenteiro) los de Dani Ponz se impusieron en la Copa al Gernika lejos de Salamanca -este próximo día 15 conocerán a su nuevo rival en el torneo del KO- y después lograron un positivo punto en casa ante todo un ex de Segunda como el CD Lugo (1-1).

Pero todo ello no quita para que Unionistas arranque la 12ª jornada exigido porque solo saca cuatro puntos al descenso desde la 13ª posición en la tabla, zona a la que está condenado el equipo blanquinegro en gran parte por su escasa efectividad anotadora -solo 6 tantos marcados en Liga-. Todo lo contrario que un Celta fortuna que es con diferencia el máximo goleador con ya 20 tantos marcados, 13 de ellos en su casa de donde han salido goleadores el Real Unión (3-0), el CE Sabadell FC (4-2) o el Arenteiro (4-3).

En la plantilla céltica, dirigida por Claudio Giráldez, destacan además de los goleadores Raúl Blanco (5 goles) y Alfon (4), un exunionista como Ruly en la portería y el salmantino Bruno Iglesias, cedido por el Real Madrid y que trata de dar un impulso a su prometedora carrera en los filiales blancos pero que quedó frenada en el último año.

Dani Ponz, que en la previa elogió al capacidad ofensiva de su rival, tiene a toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Manu Ramírez tras ser operado de la clavícula. El primer equipo del Celta, que este viernes cayó en Bilbao ante el Athletic (4-3) convocó para San Mames con ficha del filial a Hugo Álvarez, Javi, Miguel, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Damián, por lo que habrá que ver cuántos están en la lista del filial para este domingo. El pasado mes de abril los charros se trajeron los tres puntos de Vigo en el partido celebrado en Balaídos (0-1 con tanto de Chapela de penalti en el 59).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios