Borrar
Dani Llàcer, Dani Ponz y Ramiro Mayor Álex López
El ticket de Unionistas por tarjetas esta temporada: 2.595 euros sólo por protestas desde el banquillo

El ticket de Unionistas por tarjetas esta temporada: 2.595 euros sólo por protestas desde el banquillo

El conjunto salmantino se ha gastado un total de 10.230 euros esta temporada por amarillas y expulsiones. El desglose por sanciones:

Martes, 14 de mayo 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El factura de Unionistas por tarjetas amarillas, expulsiones y protestas alcanza los 10.230,38 euros esta temporada -liga y Copa del Rey- y tras el encuentro disputado entre el conjunto salmantino frente a la Real Sociedad B, donde Adri Gómez y Mario Losada recibieron sendas cartulinas amarillas (30 euros cada uno), además de Javi Villar que, al ser la quinta, suma 345 euros en el debe charro por sanciones.

Para entender la cantidad global, se han de tener en cuenta varias premisas. Por un lado, cada amarilla 'cuesta' 30 euros, aumentándose la cifra cuando se llega a la quinta acumulada (345€). Por otro lado, cualquier roja se establece en los 345 euros, mientras que cuando un entrenador, segundo entrenador o entrenador de porteros es expulsado el coste económico se eleva a los 690 euros. No es así en competición copera, donde, por ejemplo, Dani Ponz fue multado con 300 euros por ser expulsado ante el Sporting de Gijón, asumiendo la cantidad el club con un total de 345 euros.

Así las cosas, Unionistas se ha gastado en protestas desde el banquillo un total de 2.595 euros entre las amonestaciones a primer y segundo entrenador, entrenador de porteros, fisio y capitán, Héctor Nespral que fue expulsado en la jornada 16 de manera directa.

Expulsiones en banquillo

  • Jornada 1: Unionistas de Salamanca vs Real Unión de Irún (0-0): Turi, entrenador de porteros fue expulsado en el minuto 21 por «abandonar el área técnica, entrando al terreno de juego y realizar observaciones de orden técnico a voz en grito y gesticulando con los brazos, llegando a impedir la carrera del árbitro asistente».

  • Jornada 3: Real Sociedad B vs Unionistas de Salamanca (1-1): Javier Zamarreño fue expulsado por «salir del área técnica gritando a viva voz y gesticulando, protestando» una de las decisiones del colegiado.

  • Jornada 8: UE Cornellà vs Unionistas de Salamanca (3-0): Daniel Llàcer fue amonestado por protestar una de las decisiones arbitrales en el minuto 28.

  • Jornada 14: Fuenlabrada vs Unionistas de Salamanca (0-0): Daniel Ponz fue amonestado por «realizar observaciones de carácter técnico» a una de las decisiones del colegiado.

  • Jornada 16: Sabadell vs Unionistas de Salamanca (1-0): Héctor Nespral fue exoulsado desde el banquillo por «protestar de forma airada una decisión arbitral». Ocurrió en el tiempo de prolongación (90+4).

  • Jornada 22: CyD Leonesa vs Unionistas de Salamanca (1-1): Daniel Llàcer fue expulsado por «salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de las decisiones siendo avisado en reiteradas ocasiones por el cuarto árbitro».

  • Jornada 29: Gimnàstic de Tarragona vs Unionistas de Salamanca (0-1): Dani Ponz fue amonestado en el minuto 43 «por realizar observaciones de carácter técnico a una de las decisiones desde el área técnica».

  • Jornada 32: Barça Atlètic 4 vs Unionistas de Salamanca (4-1): Raúl Turiño recibió amarilla «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza).

  • Jornada 32: Barça Atlètic 4 vs Unionistas de Salamanca (4-1): Daniel Llàcer recibió la amarilla «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza».

  • Jornada 35: Teruel vs Unionistas de Salamanca (1-2): Raúl Turiño fue amonestado por «realizar observaciones de carácter técnico a una decisión arbitral».

  • Primera ronda de la Copa del Rey: Unionistas es sancionado porque en el minuto 69 se lanza un vaso del sector de la grada de Unionistas donde se ubica la afición visitante.

También los jugadores y dejando de lado las amarillas por motivos del juego, han tenido sus reprimendas por protestas. En total, se registran 11 cartulinas amarillas por este motivo entre los integrantes de la plantilla -dejando fuera al cuerpo técnico-, siendo los más 'protestones', Ramiro Mayor y Carlos Giménez, con dos tarjetas cada uno por este motivo.

Además, Slavy -como hecho anecdótico- ha sido el único jugador de la plantilla en recibir la cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de un gol. A ello se le suma su expulsión por doble amarilla al comienzo de temporada.

Expulsiones en la liga

Unionistas se ha quedado con 10 jugadores sobre el terreno de juego en cuatro ocasiones, mientras que Nespral -como se mencionaba con anterioridad- recibió tarjeta roja desde el banquillo en la jornada 16. Cada expulsión suma al ticket un total de 345 euros, lo que eleva la cifra a 1.380 sobre el césped. Slavy fue expulsado por doble amarilla en primera instancia, Erik Ruiz recibió la roja directa en la jornada número 8 y posteriormente Ramiro Mayor. El último expulsado ha sido Álvaro Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios