Borrar
Asier Teijeira, en el partido ante el Tarazona. J. M. GARCÍA
Unionistas busca volver a la senda victoriosa en O Carballiño
Fútbol

Unionistas busca volver a la senda victoriosa en O Carballiño

Primera RFEF ·

El equipo charro afronta la décima jornada ante un Arenteiro en descenso antes de arrancar la próxima semana la Copa del Rey

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 27 de octubre 2023, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos desplazamientos en apenas cinco días para un viajero Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino afronta este sábado la décima jornada del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera RFEF en Galicia (O Carballiño, Ourense) y el miércoles le toca visita al país vasco en la primera eliminatoria copera ante el Gernika. De momento, los de Dani Ponz se miden a las 16 horas en el campo de Espiñedo a un CD Arenteiro, conjunto recién llegado desde la Segunda RFEF. El cuadro gallego se encuentra en posiciones de descenso pero a solo un punto de salir de la zona roja.

Los charros encadenan dos jornadas sin ganar y se han alejado de la zona de play-off que lograron tocar en el arranque de la campaña, después de caer goleador ante el Cornellá (3-0) y de empatar en casa contra el colista, la SD Tarazona, sin goles. Ponz tendrá la baja de Manu Ramírez, operado ya de la clavícula tras lesionarse ante los aragoneses por un duro golpe de un rival, y además las de Erik Ruiz sancionado mientras que Rastrojo arrastra un resfriado aunque entra en la lista del míster, mientras que la parte positiva es que Camus ya estará disponible tras superar su largo proceso de recuperación. Además, la gran noticia para la cantera es que el joven Pablo López formará parte de la expedición.

Los charros necesitan mejorar su eficacia goleadora porque apenas han marcado 5 tantos -son uno de los menos goleadores del grupo-, mientras que su rival de este sábado ya ha marcado 10.

En el cuadro gallego de Javier Rey destacan varios futbolistas que han pasado por Salamanca en los últimos años. Sobresale sin duda Miku Fedor, punta venezolano ya en el tramo final de su gran carrera que militó en dos etapas en la desaparecida UD Salamanca y a la que un gol suyo llevó al ascenso a Segunda a los charros en la 2008-09. El punta, que ya se ha enfrentado varias veces a Unionistas con el RC Deportivo, ha lanzado un cariñoso mensaje a Unionistas en sus redes sociales.

También militan en el Arenteiro el central Pol Bueso que jugó en el Salamanca UDS en la 12-13, el medio Adri Cruz, que militó en dos etapas en el CD Guijuelo, o Luis Gonzaga 'Manín' que jugó también en el Salamanca UDS en la 21-22.

Sus dos únicas victorias han llegado en su campo ante el Sestao River Club (1-0) y SD Logroñés (3-0), mientras que en sus otros dos choques en casa empataron con el Tarazona (1-1) y cayeron con el Real Unión Club (2-3). Fuera de casa solo han rascado dos empates frente a Osasuna B y el Teruel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios