Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Unionistas de Salamanca regresa este sábado al campeonato de Liga en el grupo 1 de la Primera RFEF tras el parón del fin de semana pasada por la Copa del Rey -jugó un amistoso ante la Segoviana- recibiendo en el Reina Sofía a partir de las 19 horas al colista CF Talavera. Los salmantinos, instalados cómodamente en la mitad de la tabla con 15 puntos -a cinco del descenso- tras sus victorias seguidas y las ocho jornadas acumuladas sin perder que llevan desde que cedieron en la tercera jornada frente al Real Madrid-Castilla (1-0).
El conjunto manchego, que la pasada campaña descendió a Segunda RFEF, fue recuperado este verano para la Primera RFEF tras la desinscripción del DUX Inter de Madrid -ahora revocada- por lo que salió a competir tarde y con el plantel previsto para la cuarta categoría nacional, circunstancia sin duda que está pagando en las once primeras jornadas: es el único del grupo que no conoce la victoria hasta ahora y solo cuenta con un empate en su casillero, el que logró hace cuatro jornadas en su campo ante el AD Mérida (1-1).
Los manchegos, que cuentan en sus filas con el central salmantino David Morante o el exmeta de la extinta UD Salamanca Biel Ribas, llegan dirigidos por Pedro Díaz, segundo técnico de lo que va de curso tras la destitución de Rubén Gala hace tres semanas. «Unionistas es un rival muy difícil de jugar, se junta muy bien en su campo, no te viene a apretar al tuyo pero cuando entras en su zona de medios aprietan algo descomunal. Te roban la pelota y salen en transición rapidísimo. Es su arma. El 95% de los goles los han hecho de robo, centro lateral y llegad al área. Tenemos que estar muy listos, cometer pocos errores y hacer una buena presión tras pérdida para que no puedan transitar», expresa Pedro Díaz, que añade sobre su equipo que «teníamos un déficit físico y hemos aprovechado el parón para ello. Jugamos un amistoso contra el filial y estamos contentos».
Los de Raúl Casañ no conocen este curso la derrota en casa (dos victorias y tres empates) y llevan además dos porterías seguidas a cero tras el 1-0 ante el AD Ceuta FC y el 0-1 en casa del Racing Club Ferrol de la última jornada. El técnico ha confirmado que tiene a todos los jugadores disponibles para el encuentro de este sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.