Borrar
Slavy, delantero de Unionistas de Salamanca ante el Villarreal José Manuel García
Unionistas puede decantar la balanza ante el Cornellà
Primera RFEF

Unionistas puede decantar la balanza ante el Cornellà

El conjunto salmantino se mantiene a la misma distancia del play off que del descenso. ¿Y si la balanza se decanta hacia arriba?

Sábado, 27 de enero 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca vuelve a casa. Sin copas de por medio, grandes medios de comunicación o gradas supletorias. El equipo charro vuelve al Reina Sofía para lograr su objetivo de temporada, separarse al máximo de los puestos de descenso y cuanto antes mejor, para después poder optar a mirar hacia arriba. En estos momentos y tras el empate ante el Sestao River (0-0), el conjunto charro se encuentra a seis puntos de los puestos de play off, los mismos que respecto al descenso. Un 50-50, que refleja su dinámica a lo largo de la temporada, momentos muy buenos, pero también muy malos, que se equilibran este 2024 con un balance de dos victorias y una derrota.

Precisamente, el hecho de no haber Copa de por medio, sin un Villarreal o un Barça (que se dice pronto), ha permitido a Unionistas descansar tanto lunes como martes y «planificar bien el encuentro» en boca de su entrenador.

Para este encuentro Dani Ponz no podrá contar con Ramiro, tras ser expulsado por roja directa ante el Sestao River. El resto de jugadores se encuentran disponibles y Dani Nieto tendrá la opción de jugar por primera vez en el Reina Sofía. El único fichaje hasta el momento del equipo salmantino ya gozó de minutos frente al Sestao River y vivió desde la grada el partido de octavos de final frente al Barça, pero no sabe lo que es pisar el césped del estadio del barrio San José con la camiseta blanquinegra.

Unionistas perdió en el encuentro de ida (3-0) en un muy mal encuentro que desencadenó una peor racha mantenida hasta el final de 2023. «Tenemos clavado en el corazón ese partido», reconocía Ponz en la rueda de prensa previa al encuentro. Precisamente, su rival tiene una racha contraria, el equipo catalán roza el descenso -tiene 21, situándose a tan solo uno de los puestos calientes- y acumula tres derrotas consecutivas: ante el Gimnàstic de Tarragona (3-0), Sabadell (0-1) y Teruel (1-0).

«El Cornellà es un equipo que hace muchas estructuras y es capaz de manejarlas a buen nivel. Muy bien organizado y muy difícil de superar. Te puedo superar en la contra y a balón parado. Sabemos la dificultad que tiene y que los árboles no nos dejen ver el bosque, siendo el bosque los tres puntos», señalaba el líder de Unionistas.

Foto de Archivo de Dani Ponz durante una rueda de prensa
Foto de Archivo de Dani Ponz durante una rueda de prensa Álex López

En el lado contrario, Gonzalo Riutort confesaba ante los medios de su club la «confianza» que siente «pese a los resultados negativos». «Tenemos dos opciones, generar confianza a partir de los resultados que no está siendo posible o con el trabajo diario, preparando cada oportunidad de competir, en eso nos hemos centrado. Cada partido es una oportunidad para revertirlo».

El encuentro se disputa a partir de las 12:00 h. en el Reina Sofía bajo el arbitraje de Figueiredo Comesaña como colegiado principal, acompañado por Rubén Vázquez Penas y Brais García Valín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios