Borrar
Carbayo, en su valoración de las elecciones europeas en la sede del partido. J. M. GARCÍA
Carbayo: «En Salamanca estamos hartos de los ninguneos de Sánchez, que se vaya a su casa»

Carbayo: «En Salamanca estamos hartos de los ninguneos de Sánchez, que se vaya a su casa»

El presidente provincial del partido felicita al PP por los resultados en las Europeas y destaca que «somos la segunda provincia de España que más ha respaldado al PP»

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca y presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha comparecido esta noche en la sede del partido para felicitar a los suyos por los resultados de las elecciones europeas. Ha querido destacar también Carbayo los resultados de la provincia y de la capital en los que han alcanzando casi el 50% de los votos.

«A nivel nacional hemos pasado de 13 a 22, unos resultados que reflejan el avance del PP y el retroceso del PSOE y en general de la izquierda. Felicito también a a nuestro presidente regional por los excelentes resultados en Castilla y León, donde ha arrasado con el 44% de los votos y el PSOE se ha quedado en el 30 o VOX en el 10%», empezó diciendo Carbayo, que a la hora de llegar a valorar en particular los resultados en Salamanca destacó que «en el PP hemos ganado casi con el 50% de los votos».

«Hemos ganado más de 15 puntos respecto de las últimas elecciones europeas y tres puntos respecto de las últimas generales. El PSOE ha sido rotundamente derrotado, ha perdido más de 5 puntos. En la capital hemos pasado del 32 superar el 49%, ganando 16 puntos y los socialistas han perdido cinco puntos, con respecto a las generales hemos ganado casi 3 puntos», añadió el alcalde de la ciudad.

Por último, Carbayo añadió que «Salamanca ha lanzado un nítido mensaje a Pedro Sánchez, estamos cansados de que nos trate como a ciudadanos de tercera. En esta tierra lo tenemos calado y le hemos dado un varapalo para que se marche a su casa corriendo. Estamos hartos de los ninguneos del sanchismo, de que no nos devuelvan la cuarta frecuencia del tren, de que nos den el portazo a la recuperación de la Ruta de la Plata, de que beneficie a un prófugo de la justicia con una ley de amnistía que es pura corrupción política que rompe la igualdad de los españoles, o del injusto reparto de los fondos del español, de una campaña de acoso a los jueces para tapar sus vergüenzas... Feijóo sale reforzado de estas elecciones como el presidente del Gobierno que necesita España. El resultado ha sido contundente en España, Castilla y León y Salamanca. Somos la segunda provincia de España que más ha respaldado al Partido Popular, solo por detrás de Ourense», finalizó un feliz Carbayo ante los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios