Borrar
Los equipos de bomberos y el personal de emergencia, junto a los cuerpos cubiertos de algunas víctimas. EFE/EPA/KIM LUDBROOK
El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertos

El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertos

El fuego más grande de la historia de Johannesburgo ha desbordado a los servicios de emergencias

Ramona Asla

Jueves, 31 de agosto 2023, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balance de víctimas mortales a causa del incendio registrado en la madrugada de este jueves en un edificio del distrito financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha ascendido a más de 70, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, ha especificado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que «la última actualización del balance es de 73 fallecidos y 52 heridos», si bien ha agregado que «la operación de búsqueda y rescate continúa».

Al lugar del suceso se ha trasladado el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, quien ha estado acompañado por varios funcionarios, según ha confirmado a través de un mensaje en X.

Imagen principal - El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertos
Imagen secundaria 1 - El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertos
Imagen secundaria 2 - El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertos

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshaveni, afirmó que se está informando al presidente, Cyril Ramaphosa, sobre la situación, que «sigue en manos de los gobiernos local y provincial de Gauteng».

«Permitiremos que las investigaciones de las autoridades tengan lugar, tras lo que nos entregarán un informe y adoptaremos medidas posteriormente», ha dicho, antes de incidir en que si los servicios de emergencia del país necesitan «refuerzos», esa ayuda «se ofrece».

El fuego se originó alrededor de las 01.30 horas (hora local), aunque por el momento se desconoce la causa, según ha informado el portal de noticias sudafricano News24, que agrega que se trata del incendio más mortífero en la historia de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios