Borrar
Santiago Abascal comparece tras una reunión del Comité de Acción Política de Vox EUROPA PRESS

Vox: «Este Gobierno pasa de ser ilegítimo a ilegal»

Abascal llama a la «resistencia civil pacífica»

Jueves, 9 de noviembre 2023, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el pacto entre PSOE y Junts alcanzado este jueves y advierte de que «se ha puesto en marcha el golpe contra la Nación, la Democracia y se abre un periodo negro en la Historia de España».

En una rueda de prensa en Bambú 12, el político de la formación de extrema derecha ha asegurado que los «golpistas del PSOE y Junts han sellado hoy su amenaza a la unidad nacional y a la ley con un acuerdo golpista para aboliar el principio del Estado de Derecho».

Así, ha manifestado su apoyo a todas las protestas civiles pacíficas pero firmes y apela a continuar con las movilizaciones. «Iniciamos en el día de hoy una resistencia civil que será larga», ha señalado, acusando a Sánchez de ser un «autócrata» que no se conforma y «quiere ser un dictador». Y ha asegurado con el diálogo con el PP se está produciendo en el ámbito regional donde han visto a sus «socios» proclives a convocar este tipo de movilizaciones.

A preguntas de los periodistas sobre si su partido va a reconocer la legitimidad del Gobierno en caso de que la legislatura de Sánchez salga adelante, el líder de Vox ha asegurado que «este Gobierno pasa de ser ilegítimo a ilegal, nos digan lo que nos digan y lo califiquen como lo caliifquen» porque el Ejecutivo va a poner encima de la mesa una ley de amnistía que no cabe en la Constitución.

Sobre el tiroteo de Vidal-Quadras, Abascal ha asegurado que es «muy pronto» para hacer conjeturas y plantear hipótesis pero no secarta nada. «Parece un atentado», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios