Borrar
Imagen de la señal de dirección prohibida que se ha retirado. SH
El Ayuntamiento da marcha atrás y los padres del colegio Santa Catalina podrán subir por Rabanal

Salamanca

El Ayuntamiento da marcha atrás y los padres del colegio Santa Catalina podrán subir por Rabanal

Se había prohibido el acceso por las quejas de los vecinos de la calle, pero las denuncias de los padres de los escolares han obligado a abrir un proceso de diálogo para buscar una solución que contente a todos

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha revertido la decisión de cortar la calle Rabanal que dificultaba para dejarlo, de momento, como estaba, tras las quejas de los padres del Colegio Santa Catalina que habían denunciado que no podía acceder como antes a las inmediaciones del colegio para dejar a sus hijos y se estaban generando problemas de tráfico en la zona.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, está previsto entablar conversaciones con los padres, los colegios y los vecinos de esta zona para tomar la decisión más adecuada e intentar contentar a todas las partes afectadas.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, los vecinos de la calle Rabanal había solicitado que se llevase a cabo este cambio por el notable flujo de vehículos que había en esa calle peatonal que al ser tan estrecha, hacía que los vehículos circulasen pegados a las viviendas. Sin embargo, en vista de que la decisión no ha contentado a los padres, se estudiará con más tiempo y calma la fórmula a adoptar, probablemente ya para el inicio del próximo curso.

Los padres habían denunciado que el cambio en esa calle impedía a los padres dejar cerca del colegio a sus hijos por lo que casi todos los padres habían tenido que autorizar la entrada y salida de los niños sin padres y los niños tenían que ir andando solos al colegio, porque en toda esa zona es muy difícil aparcar para acompañarles.

Lo que finalmente ha hecho el Ayuntamiento es retirar la señal de dirección prohibida en el sentido de subida de la calle Rabanal, y volver a colocar la que indica que es una calle peatonal con la circulación restringida, que permite excepcionalmente subir por la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios