Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad, ese tiempo de ilusión tan esperado por los niños, ha llegado a los comercios de Salamanca en forma de escaparates adornados, muchas luces en todos los rincones, hilos musicales y, en algunos casos, actividades para que los más pequeños disfruten de esta época y tengan los recuerdos más bonitos de su infancia.
Noticia relacionada
Isidro Serrano
Tiendas Puri, un comercio que está ubicado en el barrio de la Prosperidad, ha creado una bonita iniciativa que tiene como protagonistas todos los elementos básicos que hacen que una Navidad sea una época idílico: un belén que «es del barrio porque cada persona ha traído una figura», elfos, Papá Noel, un buzón para dejar mensajes y un regalo para el ganador o ganadores.
Aun así, como este tiempo está lleno de magia, hay algo con lo que no contaban, y es que «de repente» aparecieran en el Belén varias figuras de playmobil que han llenado de color la estampa navideña. Y con todo esto, después de tanto pensar qué podían hacer, se les ocurrió crear un juego que también pusiera el foco en los más pequeños y que, ya de paso, hubiera algún que otro premio.
Puri
Dueña de la 'Tienda de Puri'
Con lo cual, el próximo jueves, 12 de diciembre, todos los niños que lo deseen pueden acudir de 17:30 a 20:00 horas a Tiendas Puri para intentar encontrar un total de 5 figuritas que Papá Noel ha perdido entre todo los adornos que conforman el Belén. «Lo que hacen los niños es que, en un folleto que les vamos a dar, tienen que decir exáctamente dónde están los cinco muñecos». Además, entre los niños que resulten ganadores, el 24 de diciembre se va a sortear un gran regalo que, aunque todavía es sorpresa, «seguramente sea algo relacionado con lo que ha aparecido».
Pero ojo, y es que ese día va a haber una gran compañía porque se va a contar con la visita de Papá Noel y algún que otro elfo de Laponia que seguramente servirá de ayuda para aquellas figuritas que estén más escondidas. Incluso es posible que recoja algunas de las cartas que todos los peques que quieran pueden dejar en el buzón que está habilitado en la entrada de la tienda.
Aunque los salmantinos están acostumbrados a ver los escaparates de las tiendas con los productos más destacados, los que se llevan a cabo en la 'Tienda de Puri' son incomparables porque no solo se realizan en base a una temática concreta, sino que también son colaborativos.
Los vecinos del barrio, que también son clientes de Puri, le ofrecen distintos objetos para completar la escena: máquinas de coser, una play, un skate, una moto o instrumentos de labranza. A través de sus redes sociales, ella les pide colaboración y recibe los artículos que necesita. Con lo cual, no solo es una tienda de barrio, sino que es la tienda de todo el barrio.
Además, este proyecto se hace posible también gracias a la colaboración con el alumnado del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Venancio Blanco, juntos, se han embarcado en este proyecto que no solo ha llenado un escaparate de espíritu navideñio, sino que ha apostado por dinamizar el comercio local, implicando a vecinos y niños del barrio en una actividad que combina creatividad, diversión e interacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.