Borrar
Dos niños tratan de protegerse del viento y de la lluvia. J.M.García
La borrasca Aline azota a Salamanca con fuertes vientos e intensas lluvias

La borrasca Aline azota a Salamanca con fuertes vientos e intensas lluvias

La AEMET ha activado la alerta amarilla en Salamanca este jueves por las condiciones meteorológicas previstas

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 19 de octubre 2023, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aunque se ha hecho de rogar, parece que no hay duda de que el otoño ha entrado con fuerza. En poco más de una semana dos borrascas han sacudido al país, aunque Aline -así es como ha sido bautizada el primer gran temporal de la temporada- va a ser más agresiva que su antecesor Babet que ya provocó varios incidentes en la capital y provincia. Así, parece que la hermana mayor de esta tendrá su máximo esplendor este jueves con intensas lluvias y fuertes rachas de viento.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo en precipitaciones y vientos en prácticamente toda la provincia por lluvias acumuladas en 12 horas de hasta 40 mm y rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Esta borrasca, formada como las anteriores en el océano, será una de las más potente que alcance a Salamanca de la presente estación.

Lo peor del temporal, en el caso de Salamanca, se espera en la mañana del jueves y es que los salmantinos ya amanecían con charcos en las aceras y el paraguas como accesorio imprescindible. Las temperaturas para este día, al menos serán algo suaves con 18 grados de máxima y 9 de mínima. Para el viernes, los valores descenderán respecto a la jornada anterior con 14 grados de máxima y 6 de mínima, y se esperan lluvias durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

El fin de semana será algo más alternativo con un sábado nublado pero sin previsiones de lluvias y una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 15 grados. En principio, se libra del aviso amarillo decretado por la AEMET a pesar de que el domingo también se esperan precipitaciones pero un viento mucho más suave. Así, la máxima aumentará un poco hasta los 18 grados pero la mínima se mantendrá al mismo nivel que los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios