Borrar
Aparcamiento del aeropuerto de Matacán. José Manuel García
Sin bus para ir a Matacán: «Me sale más caro el taxi que volar a Mallorca»

Sin bus para ir a Matacán: «Me sale más caro el taxi que volar a Mallorca»

Los viajeros a las islas baleares lamentan la supresión de esta conexión a escasos días de comenzar la temporada de vuelos

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelos a Mallorca desde Salamanca por 30 euros, dos frecuencias semanales, desde junio hasta septiembre incluidos y, a falta de unos días para comenzar la temporada, los viajeros se encuentran con un problema: ¿Cómo llegan hasta Matacán? En los últimos años, Linecar proporcionaba para estos meses una línea que conectaba la capital con el aeropuerto. Las salidas, se realizaban desde la estación de autobuses y el mismo aeropuerto, con paradas intermedias en algunas zonas de la ciudad como en el Paseo de Canalejas o en la Plaza Gabriel y Galán.

Sin embargo, este año, aún no se ha ofertado este servicio. «El lunes comienzan los vuelos pero no sabemos nada de esta línea que ha funcionado los dos últimos años», asegura María Ángeles Mateo, una de las usuarias que volará el próximo lunes a Mallorca desde Matacán. Al parecer, tal y como les explican operarios de esta compañía, desde el aeropuerto no les han comunicado nada. «En Linecar nos han intentado dar una explicación y están tratando de solucionar el problema», comentaba esta usuaria.

La ausencia de conexiones por el transporte habitual obliga a buscar otras alternativas que, para algunos pasajeros, no son fáciles de encontrar. «Los días que hay vuelos son laborables, entonces es más complicado que un familiar o un amigo te pueda acercar», explica esta usuaria. ¿La otra alternativa? Coger un taxi. «Si no me puede llevar nadie tendré que coger un taxi, que será más caro que el billete de avión», añade. Y no exagera. La primera semana de junio la ida a Mallorca desde Salamanca salía por alrededor de 30 euros. Desde la capital al aeropuerto hay apróximadamente 20 kilómetros, por lo que la tarifa será efectivamente similar o incluso superior que el propio vuelo a la isla.

«Si salen vuelos desde el aeropuerto, lo suyo es que haya también un transporte asequible que te acerque a él», demanda María Ángeles. Así era hasta este año aunque se mantiene la esperanza de que se pueda recuperar este servicio que, aunque esta usuaria reconoce que no tenía demasiada afluencia, sí resulta indispensable para aquellos que no puedes trasladarse de otra manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios