Borrar
Carbayo ofrece la tradicional recepción en la Casa Lis por San Juan de Sahagún S.H
Carbayo apuesta por la tecnología y la logística de Salamanca en el día de San Juan

Carbayo apuesta por la tecnología y la logística de Salamanca en el día de San Juan

El alcalde de la capital del Tormes destaca la colaboración institucional y social como un «arma poderosa» para el desarrollo de la ciudad

Miércoles, 12 de junio 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, apostó por la tecnología y el potencial logístico para el futuro de la ciudad. El regidor ofreció la tradicional recepción oficial en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis con motivo de la festividad del patrón de la capital charra, San Juan de Sahagún. Allí, durante su discurso, puso el foco en las capacidades para el desarrollo del municipio, relacionadas con el conocimiento y talento impulsado por las universidades y centros de investigación.

Capacidades como la colaboración institucional y social, la cual consideró un «arma poderosa» para afrontar con más garantías el diálogo y los acuerdos alcanzados para impulsar el proyecto de ciudad. Respecto a la tecnología, Carbayo aseguró que «hará crecer a Salamanca» haciéndola más reconocible y que permitirá alcanzar una posición de liderazgo en biotecnología, ciberseguridad, inteligencia artificial o industria del videojuego y animación bajo el paraguas de la marca Salamanca Tech. Con ello, destacó que la capital del Tormes es «la provincia de Castilla y León donde más empleo tecnológico se ha creado», un dato desconocido para muchos de sus vecinos.

Por otro lado, el primer edil destacó el potencial logístico de la capital como «otras de las bases sobre las que se construya nuestro futuro y se impulse la generación de riqueza y empleo». Para ello, se refirió a noticias «positivas» como los acuerdos que continúan cerrándose, el interés de los puertos portugueses y la apuesta decidida por el Corredor Atlántico, para lo que es necesario la electrificación de la línea férrea hasta la frontera portuguesa.

Entre las industrias que impulsan la ciudad, Carbayo se refirió también a los estudiantes de español, a las puertas de un verano donde consideró la mejora de las comunicaciones ferroviarias una manera de fortalecer estos avances.

«En este día de nuestro patrón, San Juan de Sahagún, en el que nos une el cariño a Salamanca y a nuestros paisanos, que se merecen que nos esforcemos al máximo para la prosperidad de esta maravillosa ciudad que nos legaron nuestros antepasados», finalizó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios