Borrar
Carmen Santiago sirve una copa de cava. J. M. GARCÍA
Carmen Santiago, la lotera que reparte millones en Peñaranda de Bracamonte

Lotería de Navidad

Carmen Santiago, la lotera que reparte millones en Peñaranda de Bracamonte

Ha vendido 19 series de uno de los cuartos premios y un décimo del Gordo en el sorteo de Navidad

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 22 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Santiago se mostraba exultante tras conocer que había repartido nada menos que 3,8 millones de euros gracias a las 19 series vendidas del segundo de los cuartos premios de este Sorteo Extraordinario de Navidad.

El 41.147 llevaba la alegría a la administración número 2 de Peñaranda de Bracamonte, en la plaza de al Constitución, que en 2021 repartió nada menos que 130 series de uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, 7,8 millones de euros. Así que sabe lo que es repartir importantes cantidades de dinero, aunque también se mostraba ambiciosa «a ver si damos el Gordo» decía a Salamancahoy a la espera de que finalizase el sorteo, del que aún quedaban los dos premios principales.

Y dicho y hecho, en unos pocos minutos, salto la noticia, tres administraciones de Salamanca habían repartido el Gordo del sorteo, el último premio en salir, y una era la suya. Carmen Santiago, señaló que estaba «muy contenta porque es la primera vez que doy el Gordo», y aunque solo había sido un décimo, al igual que las otras dos administraciones de Salamanca que han tenido la suerte de repartir el premio principal.

Respecto al primero de los premios que había repartido, el segundo cuarto en salir, Carmen Santiago comentaba que de las 19 series, diez se había ido para Mallorca a los empleados de un hotel de las Islas Baleares que juegan siempre ese número y las nueve restante se habían quedado en Peñaranda y se habían vendido en ventanilla, así esperaba que estuviesen muy repartidos los décimos entre la gente del pueblo.

«Ha habido algunos vecinos que se han acercado a celebrar el premio con nosotras pero nadie nos ha dicho directamente que le haya tocado, así como despistando», comentaba orgullosa. «Estoy muy contenta porque repartir premios como estos compensa por el trabajo que hacemos durante todo el año y que es muy duro», aseguró la propietaria de la Administración, que regenta desde el año 1999, cuando se trasladó desde la localidad de Lumbrales (Salamanca) donde ya tenia este negocio de lotería. «llevo toda la vida dedicada a esto», dijo orgullosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios