Borrar
IES Lucía de Medrano de Salamanca. S. H.
A concurso las cafeterías de diez institutos de Salamanca y provincia para dos años

A concurso las cafeterías de diez institutos de Salamanca y provincia para dos años

Cinco en la capital y cinco entre Béjar, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Peñaranda y Babilafuente y todos tienen opción de prórroga de dos años más

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 8 de marzo 2024, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección Provincial de Educación de Salamanca ha sacado a concurso la contratación del servicio de cafetería en varios Institutos de Educación Secundaria de Salamanca y provincia. La duración de los contratos es por dos años, comenzando el primer día lectivo del curso 2024/2025. Además, hay opción de prorrogar por dos años más el acuerdo -se prorrogará de curso en curso (en este caso 1+1). Las ofertas se pueden presentar hasta el 1 de abril a las 19 horas. El valor estimado global del contrato es de 349.803,5 euros.

Las cafeterías de los institutos de Salamanca que salen a concurso son los siguientes: en la capital, IES Francisco Salinas (valor estimado del contrato de 35.573,24 euros), IES Torres Villarroel (valor estimado del contrato de 39.525,84 euros), IES Mateo Hernández (valor estimado del contrato de 35.573,24 euros), IES Lucía de Medrano (valor estimado del contrato de 45.454,69 euros) e IES Fernando de Rojas (valor estimado del contrato de 45.454,69 euros), y en la provincia, el IES Senara de Babilafuente (valor estimado del contrato de 29.644,36 euros), el IES Tierras de Abadengo de Lumbrales (valor estimado del contrato de 25.691,78 euros), el IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (valor estimado del contrato de 31.620,65 euros), el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar (valor estimado del contrato de 29.644,36 euros) y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo de la localidad mirobrigense (valor estimado del contrato de 31.620,65 euros).

Las condiciones

Horarios y calendario: En cuanto a las condiciones, el horario será fijado por el Consejo Escolar del Centro y la cafetería permanecerá abierta solamente los días señalados como lectivos y, en todo caso, en horario de mañana, de acuerdo con el calendario escolar. Eso sí, dos de los centros tienen excepciones: el Lucía de Medrano dispondrá además, de horario de tarde, coincidiendo con el horario lectivo marcado por el Centro. De lunes a viernes de 16:00 horas a 21:00 horas; y el Fernando de Rojas, que dispondrá, además de horario de tarde, de lunes a jueves, aproximadamente una hora, coincidiendo con el descanso vespertino marcado por el Centro.

Prohibición de juegos. En ningún momento podrá utilizarse el local para juegos de cartas u otro tipo. Queda expresamente prohibida la instalación de cualquier tipo de máquinas recreativas y de azar o similares.

Prohibición de venta y consumo de alcohol. De conformidad con el articulo 23 de la Ley 3/1994, de 29 de marzo, de normas reguladoras de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León, modificada por la Ley 3/2007 de 7 de marzo, no se permitirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los centros sanitarios y los centros docentes.

Instalaciones, mobiliario y material de la cafetería. El Centro pone a disposición del concesionario los locales acondicionados para la explotación de la cafetería, así como el mobiliario y aparatos: Fregadero, calentador de agua eléctrico, mueble para colocación de cafetería y otros útiles, extintor de incendios, mobiliario de cafetería, suministro de agua y electricidad, preinstalación para cocina o plancha, lava-vasos, extractor de humos, si fuese necesario.

• El concesionario, por su parte, deberá aportar el mobiliario y aparatos que figuran en el citado Anexo 1º del pliego, así como vajilla, cristalería, lencería, cubiertos, etc., necesarios para el correcto funcionamiento del servicio. La instalación de cualquier tipo de máquinas de dispensación de bebidas y/o comidas por parte del adjudicatario o del centro queda supeditada a la previa solicitud por escrito y posterior autorización de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, debiendo cumplir en cualquier caso la normativa vigente relativa a seguridad alimentaria y nutrición.

Obras necesarias: Serán de cuenta de la Administración las obras necesarias para la conservación de los locales e instalaciones fijas, entendiéndose por tales, la reposición de cristales, pinturas, pavimento, mostradores, conducciones de agua y electricidad, siempre que no se demuestre que las averías son consecuencia de negligencia del adjudicatario o del personal de su dependencia, en cuyo caso, estará obligado a la reparación urgente de la avería producida. Correrá a cargo del concesionario la conservación, en perfecto estado, del mobiliario y enseres que le sean entregados, así como la reparación de éstos cuando su deterioro sea imputable a culpa o negligencia de él o de sus dependientes. El adjudicatario no podrá realizar, sin autorización expresa de la Administración, ningún tipo de obra.

• Gastos de luz, agua, etc. Los gastos de agua, electricidad, gas, teléfono y limpieza. Serán por cuenta del Instituto los gastos de luz, agua y calefacción en el local de la cafetería. En caso de que alguno de los aparatos existentes funcione por medio de gas, el suministro y consumo del mismo serán por cuenta del adjudicatario, pero el contrato del gas correrá por cuenta del Centro. El teléfono también será por cuenta del adjudicatario, incluso su instalación. Igualmente, corresponde al adjudicatario la limpieza de los locales de la Cafetería o que estén afectos a esta, que se realizará en horas en las que no cause molestias a los usuarios, debiendo presentar, en todo momento, un aspecto decoroso. Serán por cuenta del adjudicatario todos los tributos y gravámenes a que pudiera dar lugar la explotación del servicio de cafetería.

Seguros: El adjudicatario deberá suscribir una póliza de seguros para responder de los posibles daños que puedan ocasionarse al edificio y a los usuarios. Las garantías y límites del seguro serán como mínimo de 150.000 euros.

Personal: El adjudicatario deberá contar con el personal suficiente para que en los locales de la cafetería el personal sea atendido con prontitud. Dicho personal no tendrá ninguna relación contractual con la Dirección Provincial, dependiendo exclusivamente del adjudicatario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios