Borrar
Vista aérea de La Vellés. FOTO: AYTO. LA VELLÉS
A concurso el bar de este pueblo de Salamanca para los próximos cuatros años

A concurso el bar de este pueblo de Salamanca para los próximos cuatros años

El Ayuntamiento de La Vellés saca a licitación de la explotación del Bar del edificio municipal de ocio y actividades, durante el periodo comprendido entre los días 1 de junio y 30 de septiembre de los años 2024, 2025, 2026 y 2027

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 26 de febrero 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad salmantina de La Velles, que cuenta con una población oficial según el último padrón de habitantes con 517 vecinos y que está integrada dentro de la comarca de La Armuña, ha hecho públicas las cláusulas administrativas particulares que regirán en la contratación de la gestión indirecta del servicio público de explotación de bar del edificio municipal de ocio y actividades.

Se trata de la gestión del servicio público de explotación del Bar del edificio municipal de ocio y actividades, durante el periodo comprendido entre los días 1 de junio y 30 de septiembre de los años 2024, 2025, 2026 y 2027.

Condiciones

El concurso será por procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. El presupuesto base de licitación, canon de explotación del presente contrato, asciende a la cuantía de 8.000,00 euros, al que se adicionará el Impuesto sobre el Valor Añadido (21%) por valor de 1.680,00 euros, lo que supone un total de 9.680,00 euros. El ingreso de la 1ª anualidad (2.000,00 € más 420,00 € de IVA) se realizará a la firma del contrato. El resto de cada anualidad se abonará en los 5 primeros días del mes de enero del año a que corresponda.

La duración del contrato de gestión de servicio público de explotación del Bar del edificio municipal de ocio y actividades será de cuatro años, sin prorrogas, durante el periodo comprendido entre los días 1 de junio y 30 de septiembre de los años 2024, 2025, 2026 y 2027.

En los períodos anuales de no apertura del local, el Ayuntamiento se reserva el derecho de uso del mismo, para cualquier fin de entre los legalmente establecidos.

Las ofertas se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, en la Casa Consistorial, sita en la Plaza del Ayuntamiento nº 1, en horario de atención al público, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Perfil de contratante.

Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de 240,00 euros, que corresponde al 3% del tipo de licitación sin IVA, que responderá del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación del contrato. La garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación del contrato.

Los criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente. Así, por cubrir el tipo de licitación: 40 puntos; por mayor canon ofrecido del tipo de licitación: Por cada 200 euros: 2 puntos; nivel de servicios ofertados hasta 10 puntos, valorándose en 2 puntos cada servicio ofertado.

Otras cláusulas de interés

Además, el Ayuntamiento de La Vellés solo se permitirá el cierre, en su caso, del servicio, durante un período máximo de 8 días hábiles dentro de cada período anual de vigencia del contrato.

El adjudicatario deberá hacerse cargo de todos los gastos generados por la explotación durante el periodo de concesión: teléfono, energía eléctrica, reparaciones y cualquier otro gasto.

El Ayuntamiento pone a disposición del adjudicatario el menaje y mobiliario existente en el recinto, redactándose al efecto, a la firma del contrato, un inventario de los mismos, que será devuelto al Ayuntamiento en perfecto estado de uso en que se le entreguen al finalizar el plazo de adjudicación. El adjudicatario, si así lo considera oportuno, podrá ampliar el menaje, mobiliario y útiles con otros de su propiedad, que podrá retirar al finalizar su contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios