Borrar
Bar de La Alberguería de Argañán. FOTOS: AYUNTAMIENTO LA ALBERGUERÍA DE ARGAÑÁN
Bar por 10 euros al mes en este pueblo de Salamanca

Bar por 10 euros al mes en este pueblo de Salamanca

La Alberguería de Argañán saca a concurso de forma urgente el único bar de su localidad por un año con opción a otro

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 21 de febrero 2024, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo pueblo de Salamanca que sale a concurso para intentar que los vecinos tengan un lugar conjunto de convivencia y de entretenimiento. En este caso es el Ayuntamiento de la localidad salmantina de La Alberguería de Argañán, pequeño pueblo de apenas 100 habitantes integrado dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo. El consistorio charro saca a concurso el alquiler del único bar del pueblo: el objetivo es la adjudicación, mediante concesión, de la gestión y explotación del bar ubicado en la calle Maravedí nº 12.

El bar sale con un presupuesto base de licitación de diez euros mensuales, y el adjudicatario tendrá que hacerse cargo de los gastos generales que se generen en lo referente a la energía eléctrica, así como gastos de teléfono, internet, o televisión en su caso, etc. El pago del canon debe hacerse entre el 1 y el 5 del mes corriente. El contrato integra la cesión al adjudicatario de la instalación, así como del mobiliario y enseres afectos al mismo.

Eso sí, el ayuntamiento de La Alberguería de Argañán exige el depósito de una fianza por importe de 1.000 euros, que se formalizará mediante ingreso en cuenta bancaria del Ayuntamiento. Para ayudar a los interesados a conocer la zona, desde el consistorio se acordarán, si es necesario, visitas a las instalaciones con quienes lo soliciten.

La duración

La duración inicial del contrato de cesión es un año, aunque como expresa el consistorio, «previo acuerdo de las partes podrá autorizarse una prórroga de un año de duración. Por lo que el plazo máximo de duración del contrato, incluida la prórroga será de dos años. La prórroga deberá ser solicitada por el concesionario con una antelación mínima de un mes».

Procedimiento de adjudicación

La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación. La oferta económica tendrá un valor de 30 puntos, el proyecto de gestión y explotación del bar, 50 puntos ( mejoras a implementar como horarios de atención al público, mejora de servicios o cualquier otra que los interesados quieran plantear), y estar empadronado, dará otros 20 puntos. «La forma de tramitación será la urgente», señala el pliego, que añade que «Podrán presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad para ello en Ley de Contratos del sector público. En ningún caso podrán contratar con el Ayuntamiento las personas en sea deudoras del Ayuntamiento de La Alberguería de Argañan».

El plazo para presentar proposiciones será de 13 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La documentación para la licitación, se presentará en el Registro General de este Ayuntamiento, sito en la Calle Grande, nº 2 de Alberguería de Argañán en horario de oficina (10:00 a 14:00 horas), en el plazo de 13 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (si coincidiera sábado o domingo se prorrogará hasta el lunes inmediato siguiente). Se podrán presentar también en cualquier oficina auxiliar en materia de registro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios