Condenada la expropietaria de una agencia en Salamanca que cobró un viaje nunca efectuado
La condenada devolvió la cantidad de 10.000 euros a los clientes estafados horas antes del juicio que acabó con sentencias a seis meses de prisión
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una mujer dedicada a la gestión de una agencia de viajes por apropiación indebida. La ex propietaria de la citada agencia de viajes organizó y crobró a cinco parejas que pretendían ir a París y Países Bajos, por un precio inicial de 1.175 euros por pareja.
Sin embargo, el viaje previsto para el 18 de mayo de 2020 fue suspendido por el inicio de la pandemia por el coronavirus. Las dos partes acordaron una nueva fecha, incrementándose el precio por pareja 195 euros más, cantidad abonada en el momento.
Ahora bien, el viaje nunca se llegó a organizar. La acusada desapareció, según se informa en la sentencia remitida a este medio, después de darles muchas largas, hasta el momento en el que estos le reclamaron su dinero, momento en el que la mujer dejó de contestar al teléfono y al whatsapp. Optaron por acercarse a la oficina física, pero se la encontraron cerrada.
Los hechos tuvieron lugar entre 2019 y 2020. Cinco años después y coincidiendo con la celebración del juicio oral, las víctimas recibieron la cantidad de 10.000 euros.