Borrar
Taxi en Salamanca. JM García
Condenado a prisión por no pagar en Salamanca 2.500 euros en carreras de taxi

Condenado a prisión por no pagar en Salamanca 2.500 euros en carreras de taxi

El acusado, con numerosas condenas por estafa, no abonó ninguno de los trayectos a varias ciudades y es sentenciado a más de tres años de cárcel

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un varón a tres años y seis meses de prisión y a una multa de cerca de mil euros por estafar a un taxista de Salamanca al que dejó sin pagar numerosas carreras. El ahora condenado realizó diez trayectos desde Béjar con destino a varias localidades en septiembre de 2022 y, ante las quejas del taxista, llegó a simular que le hacía transferencias.

Los hechos se produjeron a principios de septembre del 2022, cuando el acusado contrató los servicios de un taxista para hacer varios viajes durante ese mes. En concreto, fueron diez trayectos siempre con salida desde Béjar y con destino dos a Luarca (Asturias) y el resto a Cáceres. Se efectuaron todos en un corto espacio de tiempo, entre el 2 y el 14 de septiembre.

El acusado no abonó ninguno de los trayectos disfrutados tal y como tenía pactado con el taxista, «inventando gran número de excusas, incluso simulando desde el día 5 de septiembre de 2022 en adelante la realización de transferencias», reza el auto. Los pagos eran ficticios y nunca llegaron a materializarse hasta totalizar una cantidad adeudada de 2.515,20 euros que el perjudicado reclamó.

El estafador, que cuenta con cinco sentencias por hechos similares, ha sido condenado como autor responsable de un delito continuado de estafa a la pena de la pena de priión de tres años y seis meses con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena; y multa económica de nueve meses con cuota diaria de 4 euros y responsabilidad personal subsidiaria.

Además, se le condena a indemnizar al taxista en la cantidad de 2.515,20 euros por los servicios de taxi prestados y no abonados incrementado la cantidad en el interés legal correspondiente, y al pago de las costas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios