Borrar
Recorte de prensa Salamancahoy
Hay un cuarto caso OVNI en Salamanca
Expediente X salmantino

Hay un cuarto caso OVNI en Salamanca

Varias personas observaron, el 8 de abril de 1950, un objeto ovoidal sobrevolando el Paseo de la Estación

María Rivas

Salamanca

Domingo, 3 de marzo 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El misterio tiene la costumbre de presentarse sin previo aviso y, habitualmente, cuando no se le busca.

Las oleadas OVNI son un ejemplo de ello; periodos de tiempo muy concretos en los que los cielos se trufan de objetos voladores no identificados, que presentan comportamientos anómalos e igual que llegan, se van.

Un OVNI sobrevuela el Paseo de la Estación

El hecho tuvo lugar el 8 de abril de 1950.

Secundino Herrero Santana, concejal del ayuntamiento de Salamanca, fue testigo de lo insólito cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Pedro Mendoza, número 8.

Acompañado de su esposa, así como de sus tres hijos y otra mujer, enfilaron su camino hacia la Plaza Mayor de Salamanca, con la intención de asistir a una procesión.

Sin embargo, durante el trayecto, la familia dilucidó en el cielo un punto de luz que les llamó poderosamente la atención.

Dada la «alarma social» que había en el país con motivo de los constantes avistamientos de objetos voladores no identificados en los cielos españoles, Secundino se subió a un terraplén a la vía férrea de la línea portuguesa, cerca del puente de hierro del Paseo de la Estación.

Con el amplio campo de visión que la nueva posición le otorgaba, Secundino observó con absoluta claridad el objeto que se dirigía hacia él; se trataba de un artefacto con forma ovoide, de fuselaje y reflejos metálicos y de color blanco.

El fenómeno no solo fue apreciado por la familia de Secundino, sino que, además, un matrimonio que estaba en la zona acompañado de su vástago también presenciaron el insólito objeto.

Secundino, al prestar testimonio sobre lo vivido, aseguró que el artefacto se mantuvo en su campo de visión durante, aproximadamente, cinco o siete minutos.

El propio testigo alegó a los periodistas de la época que aquel aparato no emitía ruido alguno y que su velocidad era acompasada, no vertiginosa.

Esta última afirmación contradecía a otros testimonios de la época referidos a encuentros con estos extraños objetos; además, tal y como recogen las crónicas del momento, el testigo aseguró que aquello que vieron, era absolutamente real.

Similitudes y diferencias de los diferentes avistamientos OVNI acecidos en Salamanca

El OVNI que sobrevoló Guijuelo, el encuentro de Maximiliano con humanoides de tamaño descomunal, el aterrizaje OVNI con testigos militares y el avistamiento de un objeto volador no identificado en las inmediaciones del Paseo de la Estación, son los cuatro casosc acaecidos en Salamanca que hemos abordado en la sección «Expediente X salmantino».

Ahora bien, ¿qué nexos o diferencias presentan estos encuentros entre sí? La gran similitud que presentan los cuatro testimonios reside en que, todos los testigos, referían que los objetos irradiaban una fuerte luz.

Marcas en el suelo hechas por los supuestos OVNI en la finca de Cuéllar «Encuentros OVNI»
Marcas en el suelo hechas por los supuestos OVNI en la finca de Cuéllar «Encuentros OVNI» Iker Jiménez Elizari

Otra de las similitudes únicamente da en tres de las cuatro experiencias: los objetos no emitían ruido alguno. En el caso del OVNI de Guijuelo, sin embargo, los testigos aseguraron que el objeto sí hacía ruido y, para más inri, lo compararon con el propio de un caza de la época.

La forma de los objetos, por otra parte, también difiere en los diferentes testimonios.

Habitualmente, por concepción social, a un OVNI se le atribuye una forma discoidal - por ello también son conocidos como «platillos volantes»; sin embargo, no todos los objetos voladores no identificados presentan ese tipo de forma.

El testimonio de Secundino refiere que el objeto presentaba forma ovoide, al igual que el artefacto que presenciaron Yuri y Domingo Hernández en la finca de Cuéllar.

Por el contrario, Juan Antonio Alcántara -testigo del OVNI que sobrevoló Guijuelo- y Maximiliano Iglesias observaron objetos discoidales.

Maximiliano Iglesias mostrando el lugar donde se escondió de los extraños seres
Maximiliano Iglesias mostrando el lugar donde se escondió de los extraños seres Salamancahoy

En lo que al aspecto de los objetos voladores no identificados se refiere, encontramos que el OVNI de Guijuelo era de color gris oscuro, mientras que el OVNI de la finca era de color blanquecino, al igual que el visto por Secundino que, tal y como afirmó a los medios, era de color blanco.

Sea como fuere, coincidencia o no, los cielos salmantinos han sido surcados, en más de una ocasión, por extraños objetos voladores no identificados

Si usted ha vivido una experiencia paranormal que considera relevante y/o interesante o conoce un lugar en el que se produzcan fenómenos de este tipo, póngase en contacto con nosotros:

Teléfono de contacto: +34 676 640 033 Correo electrónico: redaccion@salamancahoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios