Cuánto cuesta la noche en el hotel más caro de Salamanca
Los precios de algunos hoteles tienen una desviación de hasta el doble por noche en función de las fechas
Salamanca se consolida como uno de los destinos preferidos para los turistas. De hecho, la capital batía récord de viajeros y pernoctaciones en el primer trimestre del año y las altas temperaturas parece indicar que el segundo trimestre llevará un ritmo igualmente prometedor. A la hora de preparar un viaje, la parte económica es una de las más analizadas: ¿cuánto cuesta llegar hasta el destino?, ¿cuál es el valor de las entradas a los principales monumentos? y, por supuesto, ¿cuánto cuesta hospedarse?. Hay quien para contestar a esta última pregunta accede a las páginas de alojamientos y ordena los opciones por 'más barato primero'; sin embargo, hay quiénes el precio no les frena a la hora de elegir alojamiento.
Para aquellos que el bolsillo les preocupa menos, están los hoteles de lujo que, por regla general, se corresponden con los más caros. En Salamanca, las habitaciones más caras se dan en este tipo de establecimientos que, en la capital, se reducen principalmente a tres: Hotel Don Gregorio, Hotel Palacio de San Esteban y el Hotel Rector. Estos tres alojamientos ofrecen habitaciones con determinadas cualidades que hacen elevar su valor y, por tanto, entran dentro de los hoteles más caros de Salamanca.
Hotel Don Gregorio
Elegido por TripAdvisor en 2020 como una de las opciones predilectas de los viajeros, el Hotel Don Gregorio se define como «un hotel de lujo con encanto en el corazón de Salamanca». La construcción es un antiguo palacio del siglo XV que ha sabido concentrar la historia con la innovación hasta posicionarse con las 5 estrellas que en la actualidad le avalan. Dispone de Spa y alberga el el Restaurante Ment by Óscar Calleja, premiado con una Estrella Michelin en la Guía España & Portugal 2022 y un Sol Guía Repsol 2022.
La habitación más cara y lujosa que posee es la Suite. Cuentan con suelo de roble, una zona de estar, dormitorio con una cama tamaño king size, cuarto de baño completamente equipado con bañera de hidromasaje para dos personas, ducha de lluvia y sauna privada (en la Suite Don Gregorio). El precio de esta habitación para este puente del 1 de mayo es de 456 euros con desayuno que desciende a 427,50 si se opta sólo por el alojamiento. En otras fechas sin festivos de por medio, el precio se reduce a 432,25 euros la noche con desayuno y 403,75 euros sin él.
Hotel Palacio de San Esteban
Valorado por los huéspedes como «excelente», el Hotel Palacio de San Esteban combina tradición y modernidad para cautivar a aquellos que eligen esta opción para alojarse. En él también juega un papel importante la gastronomía con su apuesta por «la cocina castellana». Con piscina exterior, biblioteca, una imponente terraza con vistas a las Catedrales y parking privado, es uno de los hoteles de lujo por excelencia de la capital.
La habitación más cara que ofrece es la suite. Cuenta con sala de estar independiente con televisión y equipo de música; dormitorio con cama de matrimonio king size, minibar y televisión; cuarto de baño con bañera independiente, albornoz, secador de pelo y espejo de aumento. La opción más cara, en el caso de que se elija esta habitación es la de 'Escapada Gastronómica' que incluye cena con Menú Degustación, almuerzo de productos de nuestra tierra y atenciones de bienvenida en la habitación con un precio de 692 euros la noche. Sólo el alojamiento cuesta por noche 414 euros.
Hotel Rector
El Hotel Rector cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor y fue elegido como una opción preferida por los viajeros en 2022. Un hotel boutique en el centro histórico de la ciudad de Salamanca próximo a la casa Lis, la Catedral de Salamanca y el Puente Romano. Compuesto por 14 habitaciones amplias, garaje privado y un pequeño gimnasio equipado además de la cafetería y los salones de uso exclusivo para huéspedes alojados.
La habitación más cara corresponde a la Suite Deluxe y está definida según el propio hotel por una «decoración elegante». Contiene un gran baño de mármol con bañera y ducha independientes, artículos de aseo deluxe, flores frescas, albornoz y zapatillas. Incluye aire acondicionado, dos Smart TV, conexión Wi-Fi gratuita, agua mineral de cortesía, cafetera y hervidor de agua, entre otros. El precio de esta habitación con desayuno es de 494,95 euros y sin desayuno 460,75 euros.