Borrar
Imagen de archivo de la exposición 'La Llamada Encendida'. Álex López
El Teléfono de la Esperanza imparte talleres para la prevención del suicidio y ayuda emocional

El Teléfono de la Esperanza imparte talleres para la prevención del suicidio y ayuda emocional

Los cursos sobre salud mental del ya tienen abierta su inscripción en Salamanca

Nerea Fernández

Salamanca

Jueves, 21 de septiembre 2023, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado y acción social que lleva más de 20 años trabajando en Salamanca. Su misión es promover la salud mental de las personas, especialmente aquellas que se ven inmersas en una situación de crisis, a través de la escucha y la comunicación activa. Para ello, además de disponer de un número de teléfono al que cualquier persona puede acudir si precisa ayuda, también organizan talleres y cursos con el objetivo de aprender a gestionar la salud mental y emocional.

Estas actividades de crecimiento personal y formación del voluntariado comenzarán a mediados del mes de octubre. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de tres vías diferentes: en la Sede del Pº San Vicente, 101 (frente al hospital Virgen Vega) de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas; telefónicamente en el número 923 34 94 46; mediante su correo electrónico salamanca@telefonodelaesperanza.org o su página web. Los cursos están enfocados para la salud mental y emocional y se consideran una herramienta para la prevención del suicidio.

Cursos y talleres de crecimiento personal y formación del voluntariado:

  • Inteligencia Emocional

  • Autoestima

  • Gestión de las Emociones

  • Buscando mi Bienestar

  • Emociones tóxicas

  • Comunicación No Violenta

  • Mindfulness

  • Pensar bien para vivir mejor

  • Inteligencia Espiritual

  • Desarrollo Personal

La organización ha cambiado la vida y el destino de más de 2.800 personas en 2022, en Salamanca. M.ª Carmen Igea, presidenta del Teléfono de la Esperanza en Salamanca, afirmó hace unos meses a este medio de comunicación la importancia de «descolgar un teléfono que salva vidas». Explicó que no todas las llamada son con intención suicida, «hay personas que están pasando por una situación de crisis, que necesitan ayuda, que tienen problemas familiares, económicos o de pareja, que están viviendo un duelo e incluso personas mayores que están solos y necesitan compañía».

Gracias a estos cursos impartidos por la organización, muchas personas podrán luchar contra las adversidades del día a día, gestionar las emociones, sanar y cuidar su salud mental y luchar contra la soledad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios