Borrar
Gente paseando por la Plaza Mayor. Álex López
Desfase térmico este martes en Salamanca: 18 grados de diferencia en menos de ocho horas

Desfase térmico este martes en Salamanca: 18 grados de diferencia en menos de ocho horas

La AEMET advierte de la llegada de un aire polar a partir del jueves después de más de dos semanas superando los cero grados de mínima

Laura Linacero

Salamanca

Lunes, 19 de febrero 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de un frente de aire frío a partir de este jueves que dejará en Salamanca temperaturas significativamente más bajas que las de las últimas semanas donde el termómetro no ha bajado de los tres grados. Con máximas que alcanzaban los 20 grados el pasado 14 de febrero, el cambio va a ser radical sobre todo de cara al fin de semana cuando las máximas bajarán diez grados sin superar los 9 grados el viernes y el sábado.

El contraste de temperaturas ya se comenzará a notar este martes cuando la diferencia entre la máxima y la mínima será de dieciocho grados. Una mínima de cero grados que no se veía en la capital desde hace tres semanas, a principios de febrero, y que marcará el cambio de tendencia previsto para los próximos días. El fin de semana, aunque subirán las mínimas a los dos grados, las máximas se situarán en mínimos del mes.

Las lluvias, por el contrario, tardarán algo más en llegar y será el jueves por la tarde cuando empiecen los primeros avisos de precipitaciones. Eso sí, se mantendrá durante todo el fin de semana e incluso, con previsión de nevada en algunos puntos con la cota de nieve sitúan en 900 metros. Parece que el anticipo de la primavera que se ha podido saborear en Salamanca con temperaturas más propias de marzo, no continuará el resto de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios