Borrar
Detenido el dueño de un piso turístico al descubrir una microcámara oculta dos clientes

Detenido el dueño de un piso turístico al descubrir una microcámara oculta dos clientes

Una pareja que se alojó el día 12 de agosto vio algo sospechoso en un reloj digital que, en su interior, tenía una cámara wifi con detección de movimientos y tarjeta de memoria

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 22 de agosto 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo que aparentaba ser un pequeño reloj despertador era, en realidad, una cámara con la que el dueño de un apartamento turístico grababa a sus inquilinos. Esto es lo que ha denunciado una pareja que se alojó en un establecimiento en Salamanca y que le ha costado la denteción al titular que comercializaba el uso del piso.

Los hechos se remontan al pasado día 12 de agosto, en plenas vacaciones, cuando una pareja se persona en el cuartel de la Policía Nacional para requerir presencia policial en un apartamento turístico de la ciudad. El motivo, que durante su estancia en el citado apartamento habían observado un reloj despertador digital que se encontraba sobre la mesita de la televisión del salón, conteniendo éste algo sospechoso en su interior.

La pareja declara que, una vez que lo verificaron, observaron en su parte delantera una especie de micro cámara, así como en su parte posterior una ranura con un tarjeta MSD, pudiendo captar dicha cámara por su orientación, parte del salón comedor y dormitorio.

Inspección del reloj

En vista de lo manifestado por la pareja se procedió e a la intervención del citado reloj para su estudio, y se indicó a los requirentes los trámites para denunciar los hechos. Tras el posterior estudio del despertador se determinó que el mismo, es un reloj despertador digital con cámara oculta, conexión wifi inalámbrica, detección nocturna y de movimientos con posibilidad de monitorear de forma remota las estancias desde cualquier parte del mundo.

Como consecuencia de la denuncia presentada y comprobaciones realizadas funcionarios policiales, se procedió a la detención del gestor del apartamento, un varón de 33 años, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios