
Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera jornada del juicio por el crimen del 'Chispi' ha arrancado este miércoles con un nivel extra de tensión por la ausencia de una de las acusadas, las posibles consecuencias que esto pueda tener en el futuro y por la exposición de los informes de los forenses, que incluían detalles técnicos e imágenes de las heridas del fallecido.
El juicio ha arrancado tarde por problemas en la llegada de los acusados. Han empezado a hacerlo a partir de las 8.30 horas, en furgones diferentes como siempre, pero más espaciados en el tiempo. El último lo ha hecho cerca de las 10 cuando el juincio tenía que haber empezado a las 9.30 horas.
Noticias Relacionadas
Además, posteriormente ha tenido que ser suspendida provisionalmente la jornada por la ausencia de una de las acusadas, que está en libertad, que cerca de las once no había llegado a la Audiencia Provincial. Se trata de la conocida como 'Shamira', una de las acusadas como posible coautora, ausente por motivos de salud: está embarazada de gemelos.
Su ausencia ha obligado a suspender 5 minutos suscitado la primera intervención de la mañana del fiscal, que ha recordado que por ley todo acusado tiene derecho a estar presente en el juicio salvo declararse en rebeldía o si por razones de orden público ha sido desalojado de la sala por la Policía. El fiscal ha entendido que no se mermaban sus derechos con esta ausencia, que era voluntaria, y ha remitido a la jurisprudencia del caso Melloni, extraditado por estafa en una condena que se dictó en ausencia.
Por ello, ha preguntado a las defensas sobre esta cuestión y la abogada de la ausente ha explicado que la incomparecencia es por motivos de salud y que la renuncia a estar presente era «voluntaria» y que se iba a presentar durante la mañana.
Los abogados defensores de los diferentes encausados han cuestionado que los forenses enseñaran un informe idéntico al original de autopsia, pero en forma de presentación. La opción la ha dado la forense que acudía a prestar la testifical, pero eso ha generado controversia y cerca de media hora de diatribas, que finalmente han terminado con la autorización para mostrar así el informe forense.
En esta documentación se han podido ver imágenes de las heridas causadas en el cuerpo del 'Chispi' por los cinco impactos de bala que recibió en la espalda «a corta distancia». Dos de ellas se han calificado como «mortales». Además, recibió otros dos impactos en la cabeza, uno a quemarropa, «a centímetros» en la que se ve la acción de la llama del arma; y el segundo a bocajarro, con el cañón apoyado en la cabeza de esta persona
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.