Borrar
La Escuela de Pilotos Adventia, en el IV aniversario de 'Ellas Vuelan Alto'. pyme.info
La iniciativa 'Ellas Vuelan Alto' para dar visibilidad a las mujeres del sector aereoespacial

La iniciativa 'Ellas Vuelan Alto' para dar visibilidad a las mujeres del sector aereoespacial

La Escuela de Pilotos Adventia reúne a profesionales con el objetivo de fomentar el reconocimiento de sus competencias

Lunes, 31 de octubre 2022, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesoras del Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Escuela de Pilotos Adventia se unen a la celebración del IV Aniversario de 'Ellas Vuelan Alto', asociación que reúne a profesionales del sector aeroespacial con el objetivo de fomentar la visibilidad de las mujeres y el reconocimiento de sus competencias.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, forma parte de esta asociación desde sus inicios como una de las vías para avanzar en el camino de visibilizar el importante papel de las mujeres en el sector, ya que una de las líneas de trabajo de Adventia es incrementar la baja tasa de pilotos mujeres en España. Esta labor poco a poco está dando sus frutos y en el presente curso uno de cada cuatro alumnos del grado universitario es mujer, circunstancia que supone un salto cualitativo hacia una mayor incorporación femenina a la profesión de piloto comercial.

Este aniversario de 'Ellas Vuelan Alto' se enmarca en la ceremonia de entrega de los premios al Fomento de la Igualdad de género que en la categoría individual ha recaído en la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, por su compromiso en sus políticas municipales para luchar contra el brecha de género, así como por su decidido apoyo y soporte a la industria aeroespacial de Getafe. La presidenta de Ellas Vuelan Alto, Gema Martín del Burgo ha sido la encargada de entregar este reconocimiento a la concejala delegada de Desarrollo Económico y Personas Mayores, Gema Cáceres Martín, en sustitución de Sara Hernández.

En cuanto al premio a la Empresa, en la presente edición se ha reconocido la labor de Senasa, la empresa pública dependiente del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por la creación de su red Sentir. Tras recoger este el premio, el presidente de Senasa, Andrés Arranz, ha señalado que esta red se ha marcado unos claros objetivos de incrementar el número de mujeres en puestos directivos, con diversas iniciativas para conseguirlo.

Durante la celebración del evento, Gema Martín del Burgo, presidenta de 'Ellas Vuelan Alto' ha realizado, además, un resumen de las actividades de la asociación durante 2022, agradeciendo a los socios, tanto empresas como individuales, así como a las entidades amigas de EVA, su apuesta por un proyecto que va creciendo día a día.

Entre los hitos más destacados del pasado año la presidenta ha destacado la creciente presencia de las mujeres de 'Ellas Vuelan Alto' en foros profesionales, tanto de empresas como de instituciones, la creación de la delegación andaluza, que liderada por Laura Monclús, directora de Expansión, está llevando a cabo diferentes acciones, como la celebración de tres eventos en el último año, con el apoyo de instituciones relevantes como la Junta o el Ayuntamiento de Sevilla.

La presidenta también destacó que EVA se ha unido este año a la Alianza STEAM, una organización cuyo objetivo es conseguir que un mayor número de niñas opten por este tipo de estudios.

Durante la clausura de este acto, representantes de las empresas que son Socios Oro de la Asociación, Airbus y Babcock, señalaron la importancia de la existencia de una organización como EVA en el sector aeroespacial, para visibilizar, aumentar y consolidar la presencia de mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios