El espeleólogo salmantino rescatado: «No teníamos angustia ninguna»
Alfonso Urrutia, que ha salido de la cueva junto a su pareja, ha señalado que «nos hemos perdido en una zona que no estaba bien balizada. Y ya no hemos sido capaces de encontrar la vuelta»
Alfonso Urrutia Heredia, espeleólogo salmantino que este sábado se perdía en una cueva de Cantabria junto a su pareja, la vallisoletana Paloma Bombín -profesora en Salamanca los últimos años- ha atendido brevemente a los medios presentes en la zona tras conocerse este lunes su rescate en una ruta de la cueva de Garmaciega-Sima del Sombrero de Soba.
«Estábamos preparados, teníamos de todo. Comida, agua... de todo. No teníamos angustia ninguna. Nos hemos quedado tranquilamente a esperar a que la gente profesional nos venga a buscar y ya está», expresaba el salmantino a la salida de la zona junto a su pareja.
En una breve comparecencia ante los medios, Urrutia ha aclarado que «nos hemos perdido en una zona que no estaba bien balizada. Y ya no hemos sido capaces de encontrar la vuelta. Pero en ningún momento nos hemos puesto nerviosos», finalizó antes de continuar su camino con el equipo de rescate. «Está todo bien», finalizó el experimentado espeleologo salmantino.