Borrar
La obra en la piscina de La Alamedilla, este miércoles. JM García
Lo que le falta a la piscina climatizada más usada de Salamanca a 40 días del final de obra

Lo que le falta a la piscina climatizada más usada de Salamanca a 40 días del final de obra

La remodelación cambia por completo el exterior de La Alamedilla, pero están pendientes actuaciones en los vasos y casi todas las instalaciones y la fecha límite se acerca

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 25 de abril 2024, 08:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación de la piscina climatizada de La Alamedilla afronta sus últimas semanas de plazo de ejecución con un cambio importante en su imagen exterior, pero con tareas pendientes mientras se acerca la fecha límite fijada en el contrato. Quedan 40 días según el acta de formalización del contrato, que marca el 6 de junio para la entrega de un acta de final de obra y lo que más ha cambiado es el exterior de la piscina, pero dentro quedan trabajos en los vasos y todas las instalaciones, de las eléctricas a las de filtración y depuración.

La piscina cubierta más antigua y popular de Salamanca, imprescindible para los cursos, lleva en obras desde el pasado verano y tendría que estar lista el próximo día 1 de julio para cumplir con lo previsto, pero todavía tiene pendientes labores importantes como impermabilizar los fondos donde había filtraciones y todas las instalaciones, desde la electricidad a la iluminación pasando por los sistemas de depuración.

La piscina cerró el pasado día 1 de julio de 2023, hace casi diez meses, tras acoger a su último bañista que hizo la despedida de la instalación, la más veterana y usada de la ciudad. Después de 30 años, se clausuró para una reforma integral con un presupuesto de más de 3 millones de euros, ampliación de uno original que se aplazó al conseguir fondos europeos y poder escalar la actuación para que fuera más completa.

Ahora, y según fuentes municipales, la obra avanza según el calendario previsto y, por lo tanto, estaría en condiciones de terminar en el tiempo estipulado. Este fue de doce meses. La obra se adjudicó el 6 de junio y se formalizó el 9 de junio de 2023. Según el acta de formalización del contrato, el plazo de entrega es de 12 meses y la fecha de finalización de obra es el 3 de junio de 2024, con un indicador previsto de acta de recepción firmada. Así que, en realidad, a la obra le quedan 40 días por delante.

Con ese plazo, y según información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, a la obra le quedan algunas partes importantes. Está la nueva envolvente azul, muy característica, a la que le faltan remates, y parte de la cubierta. Y se han terminado parte de los trabajos en los vasos, los estructurales y parte de los de impermeabilizado. También faltan carpinterías exteriores, parte de la albañilería para la nueva distribución del interior y muchas de las instalaciones. Este es el estado oficial de los trabajos.

Imágenes del proyecto de reforma. SH
Imagen principal - Imágenes del proyecto de reforma.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del proyecto de reforma.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del proyecto de reforma.
  1. Actuaciones en la estructura

    Reparación estructural de vasos y playas de las instalaciones

En esta fase se ha terminado con las reparaciones de Vaso y playas inferiores, quedando pendiente aspectos puntuales en pilares de Planta primera.

  1. Reparación estructural de vasos y playas

    Impermeabilización y renovación de revestimientos

Se ha impermeabilizado las paredes de vaso, y rebosaderos, quedando pendiente los fondos.

  1. Actuaciones de filtraciones en cubierta del edificio

    Nueva cubierta

Se ha sustituido la cubierta de la zona de piscina, quedando pendiente la zona de oficinas y vestíbulo.

  1. Fachadas

    Carpintería exterior y el revestimiento

Se ha realizado la fachada ventilada en su exterior, quedando pendiente encuentros entre distintos paramentos y falta el cambio de la carpintería exterior.

  1. Vestuarios y dependencias

    Nueva distribución

Se han realizado la albañilería de las nuevas distribuciones, quedando pendientes sus revestimientos.

  1. Reparación de instalaciones

    Renovación completa

Renovación de las instalaciones completas (Climatización –Ventilación, Instalación eléctrica, Iluminación, Fontanería y Saneamiento, Filtración, depuración, gas, voz y datos).

Se está comenzado la instalaciones de climatización con la colocación de conductos de ventilación, se ha realizado las acometidas eléctricas desde el exterior del edifico, quedando pendiente el resto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios