Secciones
Servicios
Destacamos
La renovación de la piscina climatizada de La Alamedilla afronta sus últimas semanas de plazo de ejecución con un cambio importante en su imagen exterior, pero con tareas pendientes mientras se acerca la fecha límite fijada en el contrato. Quedan 40 días según el acta de formalización del contrato, que marca el 6 de junio para la entrega de un acta de final de obra y lo que más ha cambiado es el exterior de la piscina, pero dentro quedan trabajos en los vasos y todas las instalaciones, de las eléctricas a las de filtración y depuración.
La piscina cubierta más antigua y popular de Salamanca, imprescindible para los cursos, lleva en obras desde el pasado verano y tendría que estar lista el próximo día 1 de julio para cumplir con lo previsto, pero todavía tiene pendientes labores importantes como impermabilizar los fondos donde había filtraciones y todas las instalaciones, desde la electricidad a la iluminación pasando por los sistemas de depuración.
Noticia relacionada
La piscina cerró el pasado día 1 de julio de 2023, hace casi diez meses, tras acoger a su último bañista que hizo la despedida de la instalación, la más veterana y usada de la ciudad. Después de 30 años, se clausuró para una reforma integral con un presupuesto de más de 3 millones de euros, ampliación de uno original que se aplazó al conseguir fondos europeos y poder escalar la actuación para que fuera más completa.
Ahora, y según fuentes municipales, la obra avanza según el calendario previsto y, por lo tanto, estaría en condiciones de terminar en el tiempo estipulado. Este fue de doce meses. La obra se adjudicó el 6 de junio y se formalizó el 9 de junio de 2023. Según el acta de formalización del contrato, el plazo de entrega es de 12 meses y la fecha de finalización de obra es el 3 de junio de 2024, con un indicador previsto de acta de recepción firmada. Así que, en realidad, a la obra le quedan 40 días por delante.
Con ese plazo, y según información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, a la obra le quedan algunas partes importantes. Está la nueva envolvente azul, muy característica, a la que le faltan remates, y parte de la cubierta. Y se han terminado parte de los trabajos en los vasos, los estructurales y parte de los de impermeabilizado. También faltan carpinterías exteriores, parte de la albañilería para la nueva distribución del interior y muchas de las instalaciones. Este es el estado oficial de los trabajos.
En esta fase se ha terminado con las reparaciones de Vaso y playas inferiores, quedando pendiente aspectos puntuales en pilares de Planta primera.
Se ha impermeabilizado las paredes de vaso, y rebosaderos, quedando pendiente los fondos.
Se ha sustituido la cubierta de la zona de piscina, quedando pendiente la zona de oficinas y vestíbulo.
Se ha realizado la fachada ventilada en su exterior, quedando pendiente encuentros entre distintos paramentos y falta el cambio de la carpintería exterior.
Se han realizado la albañilería de las nuevas distribuciones, quedando pendientes sus revestimientos.
Renovación de las instalaciones completas (Climatización –Ventilación, Instalación eléctrica, Iluminación, Fontanería y Saneamiento, Filtración, depuración, gas, voz y datos).
Se está comenzado la instalaciones de climatización con la colocación de conductos de ventilación, se ha realizado las acometidas eléctricas desde el exterior del edifico, quedando pendiente el resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.