Borrar
Un autobús urbano en el centro de Salamanca. SALAMANCAHOY
El Consejo de Cuentas fiscalizará la gestión del personal de la USAL y el contrato del bus

El Consejo de Cuentas fiscalizará la gestión del personal de la USAL y el contrato del bus

También analizará el contrato del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Salamanca, el nivel de asistencia a los pequeños municipios por parte de la institución provincial y analizará las actividades y servicios prestados por las mancomunidades locales

salamancahoy

Lunes, 9 de enero 2023, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de Plan Anual de Fiscalizaciones para el ejercicio 2023, propuesta que ha sido trasladada al Parlamento autonómico para su aprobación, tal como establece la normativa. La nueva programación prevé 29 nuevos informes e incluye 20 fiscalizaciones del plan anterior, actualmente en elaboración. Así, con el Plan de Fiscalizaciones para 2023 la actividad del Consejo de Cuentas alcanzará este año un total de 49 fiscalizaciones, implicando todos sus recursos en la ejecución de los trabajos.

Con relación a la provincia de Salamanca, el plan de nuevas fiscalizaciones contempla la relativa a la gestión del personal de la Universidad, que se realizará conjuntamente con las otras universidades públicas de la Comunidad y la del contrato del transporte urbano del Ayuntamiento, que comprenderá también a los contratos de transporte urbano de Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora en 2022.

El Consejo recoge también en el Plan fiscalizaciones como la del análisis del nivel de prestación y asistencia de la Diputación a los pequeños municipios en la etapa 2019-2022; la del análisis de las actividades y servicios prestados por las mancomunidades locales; la del cumplimiento de la normativa en materia de planes de igualdad por parte del Ayuntamiento de la capital o la referente a las medidas de ahorro energético adoptadas por determinados municipios, un trabajo que se realizará en colaboración con el Tribunal de Cuentas y con referencia al anterior ejercicio.

Por otro lado, la provincia de Salamanca estará en el foco de las fiscalizaciones que se realizan todos los años dado su carácter de mandato legal. Es el caso del análisis del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), ejercicio 2022 y el informe anual del sector público local, también referido al año anterior.

También incluye en el Plan el análisis del cumplimiento de la normativa sobre planes de igualdad por el Ayuntamiento y de las medidas de ahorro energético adoptadas en el ámbito municipal

En la actualidad, el Consejo realiza varias fiscalizaciones que afectan a la provincia salmantina como las que analizan los impactos de las reformas del impuesto de Plusvalías y de la suspensión de las reglas fiscales en las entidades del sector público local de la Comunidad; la auditoría del Ayuntamiento de Guijuelo; la fiscalización de la seguridad informática del Ayuntamiento de Salamanca o la de las actuaciones llevadas a cabo por la USAL de cara al posicionamiento en los rankings internacionales, analizando la etapa 2012-2022.

Resumidamente, el Plan de Fiscalizaciones de 2023 incluye 9 nuevos informes que afectan singularmente a la provincia de Salamanca, además de otros 11 del plan anterior, actualmente en elaboración, sumando un total de 20 auditorías en la programación prevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios