Borrar
Hotel Rector en Salamanca. Hotel Rector
Un hotel de Salamanca, reconocido por la guía Michelin entre los mejores de España

Un hotel de Salamanca, reconocido por la guía Michelin entre los mejores de España

De los 97 establecimientos del país que han recibido una llave como distinción, uno se encuentra en la capital charra

Laura Linacero

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como la estrella Michelin para los restaurantes es la llave para los hoteles. La guía roja amplía sus distinciones y se mete de lleno en el terreno de la hospitalidad. Tanto, que hasta 97 establecimientos de toda España reciben esta insignia que no sólo avala a cada uno de los hoteles como grandes opciones de alojamiento sino que los coloca en la órbita de la exclusividad que conlleva el nombre de la firma de neumáticos más famosa del planeta. En concreto, en Castilla y León hay dos hoteles que obtienen el reconocimiento: con tres llaves Abadía Retuerta LeDomaine, en Sardón de Duero (Valladolid) y con una llave el hotel Rector, en Salamanca.

Con una llave han sido distinguidos hasta ochenta establecimientos a lo largo y ancho de la geografía española. «Son hoteles con carácter y personalidad propios que pueden romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores en su categoría», así lo define la Guía Michelin. En este caso, el Hotel Rector es un hotel boutique en el centro histórico de la ciudad de Salamanca en el que, según aparece en su propia web «prima el servicio al cliente, el disfrute y descanso de todos nuestros huéspedes».

Ubicado en un enclave estratégico e histórico -en una casa de 1930- tiene a tan sólo unos minutos La Casa Lis, la Catedral de Salamanca y el Puente Romano. Precisamente esa cualidad en cuanto al edificio se refiere es uno de los puntos a favor que tiene este hotel para ser galardonado con tal distinción. «Otra cosa no sabemos, pero ciudades antiguas con encanto y espléndidos edificios históricos convertidos en hotelitos boutique con mucho estilo no faltan en España. Que conste que no nos quejamos: el Hotel Rector de Salamanca es el tipo de motivación que anima a la gente a regresar a un lugar una y otra vez», explican desde la guía Roja.

Precisamente el hecho de ser una casa de 1930 convertida en hotel ha conquistado definitivamente al jurado de la Guía Michelin. «Esta espléndida residencia aristocrática convertida en un hotel de trece habitaciones está situada en el casco antiguo, una visita obligada en esta pintoresca ciudad. El edificio propiamente dicho está muy bien conservado, mientras que los interiores se han subido al tren de la contemporaneidad. Las habitaciones son las de un hotel boutique de lujo, con un estilo contemporáneo bastante conservador», concretan.

En cuanto a la gastronomía o las instalaciones que en otras ocasiones les sirven a los hoteles para sumar una mayor distinción, es este caso la guía Michelin especifica que «no merece la pena saturar un hotel tan íntimo con un restaurante de tres estrellas y una piscina cubierta». Lo coloca así en la órbita de las mejores estancias para alojarse y entra en el ranking de los hoteles más sofisticados del panorama nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios