Borrar
La piscina de La Alamedilla, actualmente en obras. JM García
Indemnización de 400 euros por cortes en el pie en una piscina pública

Indemnización de 400 euros por cortes en el pie en una piscina pública

Un joven será indemnizado por el ayuntamiento tras sufrir dos heridas de tres centímetros al pisar el fondo en la piscina de La Alamedilla por lo que tuvo que recibir puntos

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 17 de junio 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva indemnización favorable a un ciudadano por deficiencias en instalaciones municipales, esta vez en una piscina pública, pero que se ha resuelto en el mismo sentido que el resto de las caídas en calles o tropezones en baldosas, que se están estimando tras cambiar hace unas semanas el criterio el jefe del área jurídica. El resultado, una indemnización de 400 euros por los cortes sufridos al pisar en el fondo de la piscina climatizada de La Alamedilla, actualmente en obras por su mal estado.

La comisión informativa de Hacienda dará luz verde esta semana al pago de una indemnización a un joven que se cortó en el pie con una baldosa rota del fondo de la piscina de La Alamedilla. El hecho tuvo lugar en septiembre de 2022 durante un curso, pero llega ahora a comisión cuando la piscina ultima las obras para su reparación: uno de los motivos del proyecto era el mal estado de los dos vasos de baño.

El herido era un joven del Colegio María Auxiliadora que cursaba un grado superior de técnico deportivo y animación. El día del accidente, 22 de septiembre de 2022, estaba haciendo una actividad formativa. Durante la misma, pisó un azulejo roto del fondo lo que le provocó una herida abierta con dos cortes de tres centímetros en la almohadilla grasa del primer metatarsiana, según describe el propio alumno en un parte.

Tuvo que recibir atención inmediata, con puntos para suturar los cortes. Fue trasladado posteriormente al Hospital. Estuvo siete días convalenciente, cuatro de ellos con muletas y tres sin poder apoyar el pie.

Casi un año después, en septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Salamanca instruyó un proceso en el que tomó declaración a uno de los profesores de la actividad, que ratificó lo ocurrido. Y esta semana el consistorio ha procedido a estimar la reclamación que hizo el joven, 399,28 euros, que tendrá que ser actualizada y que asumirá la aseguradora municipal.

Cambio de criterio

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Salamanca ha empezado a estimar buena parte de las reclamaciones que llegan por daños que sufren los ciudadanos en instalaciones municipales, desde la vía pública a este caso en una piscina. Todo empezó con un pago de 2.700 euros por una baldosa rota.

Fue a raíz de una reclamación patrimonial de un vecino que tropezó en una acera en mal estado prospera tras la intervención de peritos y tres testigos y la resolución del jefe jurídico municipal que valida la responsabilidad municipal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios