Borrar
Imagen de archivo de la manifestación del 8M del pasado año. ICAL
La lluvia acompañará la manifestación del 8M en Salamanca

La lluvia acompañará la manifestación del 8M en Salamanca

Las previsiones señalan lluvia y tormenta a partir de las 19:00 horas, momento en el que empieza la concentración en la capital

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 8 de marzo 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una manifestación del 8M en Salamanca pasada por agua. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones comenzarán a partir de las 17:00 horas y serán aún más intensas a partir de las 19:00 horas, momento en el que empieza la concentración por el Día de la Mujer en la Plaza de la Concordia. Se espera así que la marcha de esta tarde tenga de acompañante a un cielo cubierto.

No sólo habrá ratos de lluvia sino que a partir de esa hora y hasta bien entrada la madrugada del sábado, la AEMET también advierte de la presencia de tormentas en la capital. Sin embargo, al menos el aviso amarillo que se anunciaba ayer por viento cederá a partir de las 18:00 horas aunque la temperatura seguirá bajando hasta llegar a los 6 grados a las 20:00 horas aunque la sensación térmica será mucho menor por el aire: 1 grado calcula la AEMET.

A pesar de que también se esperaban precipitaciones en forma de nieve para este viernes, finalmente no entra dentro de las previsiones más próximas.

Recorrido de la manifestación

El viernes a partir de las 18:00 h. y en la plaza de la Concordia se celebra el taller de pancartas, además de una cadena feminista por Palestina. Porsteriormente, a partir de las 19:00 h. la manifestación se dirigirá desde la Concordia hasta la Plaza Mayor, por la Avenida María Auxiliadora y la calle Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios