Borrar
La madre de la víctima antes del juicio S. H.
La madre de la mujer asesinada en Santa Marta: «Mi hija no va a ser olvidada nunca por su madre»
Salamanca

La madre de la mujer asesinada en Santa Marta: «Mi hija no va a ser olvidada nunca por su madre»

Acaba de comenzar el juicio, que durará hasta el miércoles y que cuenta con la presencia de un Jurado Popular

Isidro Serrano

Salamanca

Lunes, 23 de septiembre 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy, 23 de septiembre, ha comenzado en Salamanca el juicio contra el presunto asesino de la mujer de 44 años que fue encontrada sin vida en Santa Marta el 5 de enero del pasado año.

A las puertas de los Juzgados, la madre de la víctima ha querido atender a los medios con las pocas fuerzas que le quedaban tras «un sufrimiento» que ha tenido la familia durante todos estos meses «y que ahora empieza de nuevo».

«Estoy deseando que todo se acabe, pero quiero ver ante todo a la persona que le hizo el daño a mi hija, quiero verlo condenado. Necesito que sea castigado con lo más posible y si hay justicia en realidad, espero que lo castiguen y que se le ponga lo más fuerte que hay. Acabó con la vida de una mujer que tiene hijos, madre y hermanos», explicaba entre sollozos la madre de la mujer asesinada. «Día a día la hemos recordado y la vamos a recordar todos los días, mi hija no va a ser olvidada nunca por su madre», concluyó antes de entrar al juicio.

El proceso ante un jurado popular

El juicio, que ha comenzado hace escasos minutos, va a contar con un jurado popular que tomará una decisión después de escuchar a todas las partes de un juicio que se va a alargar durante tres días, hasta el miércoles, 25 de septiembre.

Según el auto de hechos justiciables dictado por el magistrado que presidirá el tribunal del jurado, los hechos que se enjuician podrían ser constitutivos de un delito consumado de asesinato con las circunstancias de alevosía y ensañamiento de los artículos 139. Núm 1.1º y 3º y núm 2 del Código Penal, tal y como mantiene el fiscal, que aprecia la circunstancia agravante de desprecio de género del artículo 22.4º del Código Penal, y solicita para el acusado 25 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios