Borrar
Urgente Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 6 de diciembre
Control de alcoholemia con un etilómetro. SH
La multa por liarla en un control de alcoholemia en Salamanca con las boquillas de soplar

La multa por liarla en un control de alcoholemia en Salamanca con las boquillas de soplar

La Policía Local propone para sanción de 750 euros a un conductor que protagonizó un accidente y tiró al suelo las boquillas, envoltorios y pruebas de drogas que se le hicieron

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 5 de noviembre 2024, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Ensuciar la calle en Salamanca tiene multa y son muchas las que se imponen cada semana. Ya sea por orinar en la calle, ensuciar con restos de comida o con basura y escombros, la Policía Local sanciona con un estándar de hasta 750 euros y lo ha vuelto a hacer en un caso insólito, durante un control de alcoholemia y drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de octubre en horario nocturno en la avenida de Portugal. A las 22.40 horas de la noche, una patrulla de la Policía Local acude a un aviso por accidente de tráfico y allí procede a actuar de forma protocolaria.

Como es habitual, se le hace al conductor la prueba de alcoholemia y también otra de drogas y es en ese momento cuando el infractor empieza a comportarse de manera airada. Según el relato, la persona identificada tras el accidente empieza a tirar al suelo los envoltorios de las boquillas para hacer la prueba de alcoholemia y estas mismas, que se utilizan para poner en el extremo del aparato y soplar.

Los agentes le instan a cesar en esa actitud y recoger lo que ha tirado, pero en ese momento procede a lanzar también por los aires el palillo recolector de saliva que se usa en la prueba de control de drogas que también se le hace.

En ese momento, los agentes le exigen que cese en su comportamiento y que recoja los materiales tirados al suelo, y lo que hace el sujeto es lanzarlos a patadas debajo de un coche cercano ante la vista de la Policía Local.

Multa por ensuciar la calle

La reacción de los agentes fue abrirle un parte al conductor, que ya había protagonizado un accidente, pero esta vez no por faltas a la seguridad vial o el código de circulación, sino por ensuciar la calle. La Policía Local le ha propuesto para multa de hasta 750 euros por una infracción leve contra la ordenanza de limpieza del municipio, la misma que se aplica en caso de tirar basura, escombros o comida al suelo.

Aparecen de vez en cuando otros casos llamativos como muebles que se tiran por la ventana como cuando la Policía Local ha llegado a perseguir a una persona de la que se sospechaba iba a arrojar residuos en una zona de escombrera ilegal e interceptada con un remolque lleno de césped.

En las últimas semanas se han multiplicado las sanciones por ensuciar la calle son multitud cada semana y habituales en el trabajo de la Policía Local y el área administrativa del ayuntamiento que tramita los correspondientes expedientes. Los más frecuentes son por escupir o miccionar en la vía pública, que se repiten cada semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La multa por liarla en un control de alcoholemia en Salamanca con las boquillas de soplar