Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 14 de noviembre
Localización de la infracción en Salamanca. SH
La multa a una mujer por tirar al suelo en Salamanca toallitas con caca de su bebé

La multa a una mujer por tirar al suelo en Salamanca toallitas con caca de su bebé

La infractora ha sido propuesta para una sanción tras ser sorprendida arrojando el material tras limpiar al pequeño

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 21 de octubre 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

No tirar unas toallitas en la papelera o guardárselas para cuando encontrara una le va a costar una importante multa a una mujer sorprendida por la Policía Local en un aparcamiento de Salamanca, en una más de las infracciones contra la ordenanza de limpieza en la ciudad.

Las sanciones por ensuciar la calle son multitud cada semana y habituales en el trabajo de la Policía Local y el área administrativa del ayuntamiento que tramita los correspondientes expedientes. Los más frecuentes son por escupir o miccionar en la vía pública, siete esta semana. Y luego están los casos especiales como el que ha tenido trámite en la comisión de Medio Ambiente, con una importante multa a una persona por tirar unas toallitas con heces al suelo.

La citada comisión es la competente para hacer cumplir las ordenanzas de convivencia y limpieza urbana, que son las que contienen las normas que prohiben ensuciar la vía pública. Esta semana, la comisión ha dado el visto bueno a una larga lista de sanciones por hacer las necesidades, que se sancionan con 500 euros de multa tras el último cambio en la ordenanza; se ha decidido endurecerla para frenar esta fea costumbre, que es la principal infracción.

Al margen de estos expedientes, que son los más habituales, cada vez hay más por ensuciar de diferentes maneras la vía pública, algo que está sancionado por la ordenanza de limpieza. Aparecen de vez en cuando otros casos más llamativos como muebles que se tiran por la ventana como cuando la Policía Local ha llegado a perseguir a una persona de la que se sospechaba iba a arrojar residuos en una zona de escombrera ilegal.

En este caso, una mujer ha sido propuesta para sanción por una infracción a la ordenanza municipal tras ser sorprendida arrojando al suelo toallitas de bebé. Según el parte, el hecho fue denunciado en la avenida de Juan Pablo II, en el extremo final de Tejares, ya pasadas las piscinas municipales.

En un aparcamiento los agentes observan como una persona ha arrojado desde la ventanilla de un coche al menos dos toallitas usadas. Según el parte policial, se identifica a la mujer y se denuncia por arrojar a la vía pública «toallitas con las que ha limpiado la caca de un bebé».

Se identifica a la mujer y se denuncia por arrojar a la vía pública «toallitas con las que ha limpiado la caca de un bebé»

Los agentes le informan de que lo que está haciendo es una infracción a la ordenanza de limpieza urbana, que prohibe arrojar residuos de todo tipo en la vía pública. Le comunican que harán el correspondiente informe que acaba en un expediente y propuesta de multa.

La infracción tuvo lugar a principios de septiembre y el expediente ha llegado esta semana a la mesa del ayuntamiento y acabará en una multa de hasta 750 euros, que es la habitual para una infracción leve por tirar residuos de cualquier tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La multa a una mujer por tirar al suelo en Salamanca toallitas con caca de su bebé