Borrar
Coche patrulla de la Policía Local en una ronda de noche en Salamanca. SH
Multado por dejar su copa en un portal de Salamanca delante de la Policía Local

Multado por dejar su copa en un portal de Salamanca delante de la Policía Local

Propuesta de hasta 750 euros al ser sorprendido una madrugada de jueves mientras dejaba un vaso de plástico con una consumición

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las multas relacionadas con el ocio nocturno protagonizan buena parte de la actividad de la Policía Local de Salamanca, que cada noche de fiesta abre multitud de expedientes por orinar en la calle, beber en la vía pública, ruidos en fiestas o tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Y que en ocasiones tiene que hacer frente a los infractores.

Hace unas semanas, una pareja de la Policía Local multaba a dos jóvenes que hicieron burlas al paso del coche patrulla y, en esta ocasión, ha pasado algo parecido. El día 9 de febrero, viernes ya, los agentes sorprendieron a una persona dejando un vaso de plástico en un portal. La infracción va contra la ordenanza que se aplicó hace unos días para sancionar a una persona por tirar una mesilla desde un tercer piso a la calle.

El hecho tuvo lugar en la calle Pérez Oliva, una de las que entra hacia la Avenida de Portugal, próxima a algunos locales de ocio. Según el parte policial, eran las 2.35 de la madrugada del jueves al viernes.

En ese momento, y según el acta levantada, el infractor abandonaba un vaso de plástico con bebida en un portal del número 2 de esta calle. Era sorprendido por los agentes y propuesto para una sanción por infracción a la ordenanza de limpieza.

Esta es una de las que se usa para sancionar comportamientos como orinar en la calle o arrojar basuras; en concreto, se ha propuesto para sanción a este infractor en virtud del artículo 58 que prohibe arrojar a la vía pública objetos de pequeña entidad. Según el régimen sancionador, se le puede multar con hasta 750 euros por considerarse infracción leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios