Borrar
José Manuel García
La nueva miniglorieta inminente en Salamanca con 46 plazas de aparcamiento

La nueva miniglorieta inminente en Salamanca con 46 plazas de aparcamiento

Las obras, que se prolongarán durante dos meses, resolverán el cruce en un punto complicado y servirán para reordenar el final de la avenida de las Artes en la zona industrial

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras para construir una nueva miniglorieta, una pequeña rotonda en la avenida de La Aldehuela, están a punto de empezar y supondrán un cambio para un punto con mucho tráfico y un cruce peligroso de gestionar. Y, de paso, aportarán nuevas plazas de aparcamiento y un arreglo de la calzada en una zona que necesita ambas medidas. Se suman a las ganadas en la zona de Wurzburg y a las del nuevo parking en la zona de Cordel de Merinas.

Según fuentes municipales, el inicio de la obra es inminente. De hecho, en el lugar previsto para la nueva rotonda ya se aprecian marcas que esbozan la actuación que se va a llevar a cabo. Un proyecto que implica a los tres grandes árboles que sobreviven en una pequeña zona verde entre las naves y la gasolinera de Mirat, cuyo futuro está asegurado. La obra costará 108.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Según los detalles del proyecto, se va a trazar una miniglorieta de unos 9 metros de diámetro entre la avenida de La Aldehuela y la de las Artes, la calle que baja paralela al CAEM y que une ambos lados del polígono del Tormes.

La pequeña rotonda resolverá los problemas de tráfico que se producen en un punto de bastante tránsito, ya que coinciden los varios carriles de la avenida de La Aldehuela, con un vial de servicio, la entrada a la gasolinera y las calles del polígono. Un punto donde se puede girar hacia la estación de servicio y hacia ambos lados de la zona industrial y donde encauzar el tráfico en un cruce no es fácil.

La rotonda debe resolver esta cuestión, pero también otras. En la prolongación de la avenida de las Artes hacia el cauce del Tormes la calle se encuentra en mal estado, hay una zona en tierra sin arreglar y el aparcamiento, muchas veces de vehículos grandes, es caótico.

Según el proyecto, se va a ganar una franja de asfalto en el lado más próximo a la gasolinera donde se habilitará un aparcamiento en batería. Serán 46 nuevas plazas, muchas con tamaño furgón. Se elimina el aparcamiento en línea en ambos lados y, de paso, se arreglará el asfalto.

En cuanto a la parte verdes, se va conservar el pequeño ajardinado existente y también los tres árboles de gran porte que sobreviven. Desde el consistorio aseguran que se van a mantener, pero según el proyecto ha habido que buscar una solución.

Uno, el más próximo a la avenida de La Aldehuela, se mantendrá en el extremo de la zona de césped. Y los otros dos quedarán integrados, según los dibujos, en el espacio del aparcamiento. Habrá que resolver los problemas que puedan provocar en su estado el espacio disponible para sus raíces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios